Etiopía es el lugar de origen de todos los cafés arábicas del mundo, por ello la diversidad genética de los cafés etíopes es mayor a la de ningún otro país.
Tienen mucha experiencia en cafés de proceso natural, que es el método antiguo de secar el grano de cafés, entre los mejores naturales que hemos probado siempre están los cafés de Etiopía. Nombrando alguno que hemos tenido antes Nura Korate de Sidamo, Aricha de Yirgacheffe este Bule Adado es más floral y menos intenso en notas a fruta madura y vinosas. Por eso pensamos que puede ser ideal para los que encuentran los naturales excesivamente intensos en este tipo de notas.
Aunque creeemos que donde más brilla es en la preparación de un filtro, da unos espressos muy buenos precisamente por no tener esas notas afrutadas tan intensas como otros naturales. Para nuestros clientes que lo toman con leche el resultado es buenísimo.
La Unión de Cooperativas de Yirgacheffe tiene la función de ayudar a los pequeños productores que pertenecen a cooperartivas como Adado a vender sus productos.
Recomendamos comprarlo en grano. También disponible molido para cualquier preparación, si no están en la lista escríbenos o ponlo en Observaciones del pedido, con mucho gusto nos adaptamos a lo que necesites.