Ruanda es conocida como “la tierra de las mil colinas”, tiene altitud, clima y condiciones para producir excelentes cafés. La región de Nyamasheke da muy buenos cafés por su suelo volcánico, su temperatura y cercanía al lago Kivu. Este café se cultiva cerca del Parque Nacional Nyungwe, uno de los mayores bosques tropicales de África Central.
Su apuesta por la calidad y la innovación les ha llevado a sacra cafés como este, resultado de sus investigaciones y pruebas con procesos anaeróbicos. Le han llamado "Resolution" para celebrar la dedicación y esfuerzo de su equipo por conseguir los mejores sabores y aromas.
El proceso anaeróbico que llevan a cabo estos productores consiste en que, después de la cosecha, seleccionan los frutos con mayor densidad para pasarlos a unos tanques con muy baja concentración de oxígeno donde se dejan fermentar durante 60 horas. Después, se dejan secar al aire libre durante 25-30 días sobre camas africanas. Con este proceso lo que se está buscando es potenciar las notas afrutadas que tiene el café.
Llevan muchos años trabajando con los mismo productores de su comunidad para mejorar la calidad y tener acceso a mercados internacionales. Trabajan con 1600 productores y dan empleo directo a 344 personas, de las cuales un 70% son mujeres, para las que el café constituye su mayor fuente de ingresos.
Recomendamos comprarlo en grano. También disponible molido para cualquier preparación, si no están en la lista escríbenos o ponlo en el apartado "observaciones del pedido", con mucho gusto nos adaptamos a lo que necesites.