VAVA COFFEE KENIA

16 de febrero de 2022 En: Un buen café Etiquetas: 1 comentario

Vava Angwenyi nació en Kenia pero sus padres tuvieron la posibilidad de pagarle sus estudios en Canadá. Y fue allí donde supo que el café de Kenia es uno de los más valorados en el mundo.

Cuando volvió a su país, su interés por el café le llevó a abrir una cafetería en Nairobi y empezó a conocer cómo era el mundo del café entre los pequeños productores que representan el 70% de la producción. En ese momento no eran conscientes de lo bien que se valoraba su café en mercados internacionales. La mayoría no habían probado su propio café. Así que una de las cosas que hizo fue organizar formaciones en las que los productores cataban sus cafés.

A partir de ahí se propuso en primer lugar que ellos entendieran mejor las posibilidades que tenía su producto en los mercados internacionales y facilitarles su acceso a estos. Una de las principales actividades son las formaciones agronómicas, continuar mejorando los cafés de especialidad. Esto se hace mucho mejor con otras personas por lo que hacen reuniones donde comparten información e ideas que llaman “coffee camps” como concepto similar a los “barista camps”.

Otro de sus objetivos es una mayor participación mujeres y jóvenes en el mundo del café, y que sean conscientes de las posibilidades que les ofrece en un momento de expansión del café de especialidad en todo el mundo, donde pueden ser no sólo productores sino también baristas o tostadores de café.

Ahora su principal actividad es la exportación del café de los pequeños productores con los que trabaja a tostadores como nosotros. Nos consideramos realmente Afortunados de tener por un café como el de la Cooperativa Kapkiyai en nuestra carta.

Comentarios

  1. mercedes dice:

    Como siempre de todo lo que nos informais es muy interesante.Gracias

Responder

Acepto la política de privacidad

¿Te podemos ayudar?