UN BRINDIS POR DANIEL

14 de septiembre de 2017 En: El café que te da vida Etiquetas: , , 5 comentarios

Daniel es camarero en un bar de San Nicolás, la calle con mas pinchos( o pintxos) de Pamplona, que asoma entre una hilera de fritos de gambas, tortillas de patatas variadas y pimientos rellenos. Sabe todo y conoce a sus clientes. Cuando llego me pone el vino blanco Chardonnay con hielo que siempre le pido  y me dice que mis amigas no han aparecido todavía…porque siempre llegan tarde!! Habla lo justo y siempre sonríe. Qué agradable es ir a un bar y sentirte bienvenida, conocida, como de la casa!!!Cuantos  camareros y camareras habéis conocido en vuestra vida que os han hecho sentir que el bar es tu casa? Pensar en ello.

Muchos procuran  ponernos siempre el vino o el café tal y como nos gusta, para hacernos sentir agusto. Y hay quien dice que es capaz de distinguir si el café se lo ha hecho fulanito o menganito.

Hoy quiero hacer un homenaje y brindo por todos ellos que creo que además de camareros son el number one de trabajadores sociales en activo con más de 8 horas al día de jornada laboral!! Habéis pensado lo que escuchan, callan, aguantan y respetan  a los clientes? Son un ejemplo de paciencia  y saber hacer.

Aquí en Navarra y en el Norte,  ya sabéis que somos más cerrados ( y somos), luego los camareros de Pamplona obviamente no son los campechanos de Madrid. Os cuento una anécdota: Un  sobrino mío en Bilbao fue a un bar con su padre a tomar unos pintxos. El camarero sin mirarle a la cara le pregunto qué quería y siguió haciendo cosas sin mirarle a la cara, con lo cual mi sobrino le dijo:”Por favor, si me ha escuchado, levante las cejas”

Te miren a la cara o no te miren, vamos a brindar por todos los Danieles o  Lucias, que conocéis porque  cuando nos traen el café, vino o gin-tonic nos regalan su saber hacer de profesionales sociales, con un montón de horas de servicio,   de sonrisa alegre y corazón a la escucha. Gracias a todos ellos/ellas y…chinchín!!

Comentarios

  1. Zoylo Lasala dice:

    Después de unos meses veraniegos de café con hielo, volvemos al otoño del café no muy caliente. Como decía aquel, el otoño durará lo que tarde en llegar el invierno. Entonces tomaremos el café que queme.

  2. Maite dice:

    Yo también brindo por todos los Danieles y Lucías!!!
    Y también creo que son trabajadores sociales, Cote. Muchos estan entrenados a conocer el alma humana porque ven desfilar mucha gente cada día.
    El otro día hablando con una amiga que trabaja en una heladería, me contó que ella sabe el tipo de relación que tiene una pareja nada más por la forma de pedir el helado. Me hizo mucha gracia y me dí cuenta que había captado muy bien como se comportan las parejas y que con el simple hecho de pedir un helado se desvela una cantidad de información que ni un psicólogo podría percibir. Así me imagino que los camareros saben tambén un montón de cosas sobre sus clientes.
    Ojo cuando vayáis a pedir un café en una barra!!!

Responder

Acepto la política de privacidad

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?