Me ha llegado por Internet un poema de Jorge Luis Borges que se llama “Valgo”.
Borges me gusta mucho y este poema no lo conocía. Entre el montón de publicidad y basura que recibes por la web, encontrar esta pequeña joya es un Regalazo que quiero y debo compartir!!
Es un poema muy largo así que os dejo este link para que lo disfrutéis con imágenes que acompañan sus palabras.
Lo he leído varias veces y me he quedado con frases que me han hecho pensar y me han tocado por dentro ¡Que grande ha sido Borges y no ha ganado un Nobel! Así que vamos a dedicarle este merecido homenaje!
“De tanto perder, aprendí a ganar,
De tanto llorar, se me dibujo la sonrisa que tengo,
Traté siempre que todo fuese perfecto y comprendí que todo es imperfecto, como debe ser (incluyéndome),
Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía”
A leerlo despacio , me doy cuenta que me está diciendo donde tengo que poner mis focos de valor y compruebo que están justo al revés, o sea…..perder es ganar, llorar es sonreír, lo imperfecto es perfecto, la soledad es compañía. Entiendes que lo que dabas por perdido, la soledad, tu imperfección, son para sentirte orgulloso porque todo eso es la vida y te va formando para que tu valgas por lo que has vivido.
En fin, un sueño que no se va a hacer realidad…¡¡ Me hubiese gustado invitarle a Borges a tomar un Afortunato café !! aunque como argentino que fue, me hubiese propuesto un mate y no se como hacerlo! Pero, gracias a sus versos, aprendí a soñar y siento que sus preciosas y sabias palabras me llegan mientras me tomo mi café y miro al mismo cielo que el miraba y pienso que valgo y me siento muy pero que muy Afortunata! Gracias querido Borges!
Foto: Autor Roberto Pera, Argentina.
Responder