KAIMUTUIRA, Mutira, KENIIA

Kaimutuira Coffee Factory es una de las estaciones de lavado que pertenece a la famosa Cooperativa Mutira Farmers donde pequeños productores locales llevan su café.

Se encuentra en el pueblo de Mutira, dentro del condado de Kirinyaga, vecino de Nyeri, y justo al Sur del Monte Kenia, volcán extinto y 2ª montaña más alta de África, actualmente Reserva forestal. Se beneficia de sus suelos volcánicos, suficiente agua y un clima favorable para el cultivo de café y té.  De hecho Mutira está precisamente a los pies del Monte Kenia justo al Sur del Ecuador 0º S, 37º E.

Su gente forma parte de la población Ndia que pertenece a la etnia Kikuyu, la más numerosa de Kenia.

Este café destacó claramente en mesa de Cata que hicimos de Kenia. Es un café lavado complejo con notas de uva y lima, caramelo y cacao, buena acidez fosfórica y cuerpo meloso.

Varieades:SL28 y SL34 ,Ruiru 11 y Batian.

Altitud: 1.570m

Por ahora hacemos un tueste suave, os iremos contando más cosas porque lo hemos recibido hace poco.

Precio para la bolsa de 250g: 10,95€

 

Limpiar

Tipo

Tipo de café

Arábica

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

Descripción

Los cafés de Kenia se caracterizan por su dulzor y acidez brillante, su limpieza, su elaboración cercana a la perfección gracias a las habilidades y técnicas de los agricultores. Casi todos los expertos de café de Especialidad coinciden en que hay algo que hace a los café de Kenia aún más especiales.

La historia del café es más reciente que en Etiopía, llegó con los misioneros franceses desde la isla de Reunión ( entonces Bourbon) en torno a 1890.

El condado de Kirinyaga es vecino de Nyeri, está en el centro de Kenia,  al sur del Monte Kenia, volcán extinto y 2ª montaña más alta de África, actualmente Reserva forestal. Se beneficia de sus suelos volcánicos, suficiente agua y un clima favorable para el cultivo de café y té.  El pueblo de Mutira está precisamente a los pies del Monte Kenia justo al Sur del Ecuador 0º S, 37º E.

Su gente forma parte de la población Ndia que pertenece a la etnia Kikuyu, la más numerosa de Kenia.

Kaimutuira Coffee Factory es una de las estaciones de lavado que pertenece a la famosa cooperativa Cooperativa Mutira Farmers donde pequeños productores llevan su café.

Cuentan con la asistencia técnica de Coffee Management Services que les ayuda a mejorar la calidad de la producción, con ello los precios y así los ingresos que obtienen del café.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “KAIMUTUIRA, Mutira, KENIIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *