TEGA TULA, Kaffa, Etiopía

Etiopía es el lugar de origen de todos los cafés arábicas del mundo por ello la diversidad genética de los cafés etíopes es mayor a la de ningún otro país. Sobre la historia del café te recomendamos este post en nuestro blog.

Dentro de Etiopía, el lugar de nacimiento del café arábica es la antigua provincia y Reino de Kaffa, que precisamente tomó su nombre a partir de la bebida del café. Es una zona próxima a Sidamo y a la ciudad de Jimma donde se encuentra el famoso  Jimma Agricultural Research Center ( JARC).

Hoy en día esta región se llama “ Reserva de la Bioesfera de Kafa reconocida por la UNESCO por contener el 50% del bosque montañoso de Etiopia que queda y por ser el centro de origen y diversidad genética del café arábica, se estima que en esta zona hay 5.000 variedades silvestres de café arábica, un tesoro para el Café de Especialidad. Los principales objetivos de esta reserva son la coordinación de iniciativas  para la protectión de esta riqueza genética del café arábica y sus ecosistemas, el mantenimiento de un agua de alta calidad en las zonas adyacentes y la promoción del desarrollo sostenible para aliviar la pobreza y la desigualdad.

Tega y Tula son 2 pueblos vecinos que están en la región de Limu y el distritio Gibo.

Tega&Tula Speciality Coffee Farm queda dentro de la Reserva para Biosfera de Kafa , tiene 500 hectáreas de las que 400 tienen plnatado café con variedades etíopes ( 74110, 74112) y con variedades silvestres de bosques de Kaffa. Fue creada en 2000 por Ahadu Woubhset exclusivamente para el cultivo de café de especialidad  deliciosos , mantener la belleza natural de esta zona y apoyar a la  Comunidad local. Tiene certificación ecológica.

Este microlote viene de una zona de la plantación llamada Gera, tiene 12,46  hectáreas. Da granos de mayor tamaño que otras y se cultiva bajo la sombra de aguacates.

Es un café de cultivo ecológico y a la sombra.

Varieades:75227 y 744.

Proceso: Lavado.

Altitud: 1.830- 1-890m

Descripción sensorial: Redondo , acidez melosa cítrica. cuerpo sedoso. Notas a limón, naranja, uva y flores.

Recomendamos comprarlo en grano. También disponible molido para cualquier preparación, si no están en la lista escríbenos o ponlo en Observaciones del pedido.

Suministrado en bolsas que optimizan la conservación de aromas, con abrefácil, cierre zip y válvula unidireccional.

PVP 250 g: 8,95 €

Limpiar

Origen

Café de Etiopía

Etiopía

Sabor

Sabor Medio / Suave

Medio / Suave

Tipo

Tipo de café

Arábica, Lavado

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

Descripción

Café de Especialidad Ecológico de Etiopía

TAZA:

  • Redondo.
  • Acidez melosa cítrica
  • Cuerpo sedoso.
  • Notas a limón, naranja, uva y flores.

CARACTERÍSTICAS:

  • Productor: Tega Tula Speciality Coffee Farm
  • Región: Kaffa
  • Variedades: etíopes autóctonas 75227 y 744
  • Altitud: 1.830- 1-890m
  • Proceso: Lavado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEGA TULA, Kaffa, Etiopía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…