Asotbilbao, Planadas, Colombia

Producido por Asotbilbao que es una asociación de jóvenes técnicos agrícolas comprometidos con el desarrollo de su región agrupados con productores del municipio de Planadas para obtener excelentes cafés como medio para mejorar sus condiciones de vida. Planadas desgraciadamente ha sufrido mucho hasta hace muy poco por la guerra con las FARC. Iniciativas locales como las de estos jóvenes técnicos agrícolas son la solución para restablecer la paz y la esperanza entre su población.

Este café es un Caturra 100%, cultivado a 1.700m.

Cuerpo y acidez media, predominan los sabores caramelizados tipo cacao y afrutados. Lo vemos más adecuado para cafetera italiana y Espresso. Por el momento y por el tueste que estamos haciendo no lo vemos para filtro. Lo tenemos que probar todavía en Prensa Francesa.

Nos parece un Colombia perfecto para los que buscan sabores intensos sin notas de acidez. Esperamos que os guste mucho y mandarnos vuestros comentarios.

Lo tostamos en nuestra Probat de 12Kg en lotes pequeños para garantizar el control de todos los parámetros y su frescura.

Lo ofrecemos en grano y en caso de molido es reciente, justo antes del envío en molinos Mahlkonig EK43.

Envasado en bolsas herméticas, con válvula y cierrre zip que optimizan su preservación en atmósfera natural alta en CO2.

Desde 5,22 / mes

Limpiar

Origen

Café de Colombia

Colombia

Sabor

Sabor Medio

Medio

Tipo

Tipo de café

Arábica

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

Descripción

Café de Especialidad del municipio de Planadas en la región de Tolima. Producido por Asotbilbao jóvenes técnicos agrícolas comprometidos con el desarrollo de su región mediante el cultivo de cafés excelentes. Puntos de Cata SCA: 81

CATA:

  • Cuerpo y acidez media.
  • Sabores acaramelados, cacao, afrutados.

CARACTERÍSTICAS DEL CAFÉ:

  • Productor: Asotbilbao, asociación de jóvenes técnicos agrícolas y productores.
  • Municipio: Planadas
  • Región: Tolima
  • Proceso: Lavado
  • Variedad: 100% Caturra.
  • Altitud:1.700m

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Asotbilbao, Planadas, Colombia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *