Café Honduras Cooperativa COMSA

Pleno, de sabor prolongado, excelente retrogusto.

Selección de cafés con alta puntuación de la cooperativa COMSA en Marcala. COMSA ( Café orgánico de Marcala SA) agrupa muchos pequeños agricultores con el objeto común de conseguir el mejor café con técnicas innovadoras de cultivo sostenible, puedes ver un vídeo suyo aquí.

Altitud: 1.200-1.700m

Este café es de las siguientes variedades: Típica, Bourbon, Caturra y Catuai.

Tueste medio.

Desde 3,70 / mes

Limpiar

Origen

Café de Honduras

Honduras

Sabor

Sabor Medio

Medio

Tipo

Tipo de café

Arábica SHG

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

Descripción

Marcala es un municipio dentro de la región de Montecillos donde se cultivan muchos cafés de especialidad. Varios cafés de esta zona han ganado la Taza de la Excelencia. Está situada dentro del Departamento de La Paz, al Suroeste de Honduras.

COMSA son las iniciales de Café Orgánico de Marcala SA, una agrupación inicialmente de 69 agricultores que en 2001 se propuso cultivar café con técnicas sostenibles. Desde sus inicios COMSA está continuamente experimentando e innovando con diversas técnicas como el cultivo a la sombra propocionado por la Inga, Citrus y Musa, abonos orgánicos, etc.

Su clara visión de futuro y su apuesta por la sostenibilidad ha tenido buenos resultados. Actualmente son 700 los productores que forman parte de la empresa, es un centro reconocido en Centro América para la formación en técnicas de cultivo sostenible y sus café se vende con éxito internacionalmente. Además tienen un innovador programa de educación para sus niños y jóvenes.

La cosecha tiene lugar entre los meses de Diciembre y Febrero.

En Marcala tienen tanto unas estación para el procesado de café por vía seca ( cafés naturales) como por vía húmeda ( cafés lavados).

Cápsulas compatibles con máquinas Nespresso* ®

* Marca comercial no relacionada con A fortunato.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café Honduras Cooperativa COMSA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *