BAHO , RUANDA

Emmanuel Rusatira creó Baho Coffe después de haber trabajado para una de las mejores empresas de cafés de especialidad de Ruanda.

Baho en ruandés significa “ánimo”, lo que le dices a alguien que está pasando por un mal momento, “ser fuerte”, “seguir adelante”.

Este café viene de una de las mejores regiones para el cultivo de café en Ruanda, Nyamasheke. Es un Bourbon rojo dulce, con acidez media.

Tueste suave para preparaciones en Filtro, Prensa Francesa pero también apto para Moka si te agradan las notas cítricas.

Proceso: Lavado.

Variedad: Bourbon rojo.

Altitud: 1.500m-1.850m

Precio  bolsa de 250g: 8,95€

 

Leer más

Limpiar

Origen

Café de Ruanda

Ruanda

Tueste

Sabor Suave

Suave

Variedad

Tipo de café

Bourbon rojo

Nota de cata

Dulce con acidez media. Notas a frutos rojos y cítricos.


Impacto social y sostenibilidad

Pequeños productores a los que Baho Coffee facilita fertilizantes, plantas nuevas, formación agrícola y seguros sociales. Y sobre todo ánimo y deseos de que su vida cambie a mejor.
Icono salud

Para tu salud

Un tueste suave preserva mejor el alto contenido en polifenoles del café.

Las preparaciones en Filtro y Prensa Francesa extraen más cafeína que en Espresso o Italiana. Si el filtro es de papel retiene los aceites del café.

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

Descripción

Ruanda es conocida como “ la tierra de las mil colinas”, tiene altitud, clima y condiciones para producir excelentes cafés. La región de Nyamasheke da muy buenos cafés por su suelo volcánico, su temperatura y cercanía al lago Kivu.

Este café viene de Cyeshero Hill en el pueblo de Rugeregere.

Aproximadamente 1.000 pequeños productores que cultivan este café en Cyeshero Hill llevan este café a procesar a la estación de lavado de Ngoma de Baho Coffee.

Emmanuel Rusatira es quien construyo esta estación de lavado. El nació en una familia de pequeños productores de café, después del genocidio de 1994 tuvo que hacerse cargo de sus hermanos y estudió ingeniería agrícola. Después de trabajar en Rwacof, una de las principales empresas de cafés de especialidad en Ruanda, decidió establecerse por su cuenta y creó Baho Coffee.

En ruandés “Baho” significa “ánimo” lo que le dices a un amigo cuando tiene problemas, es el mensaje que desea tanto a quienes cultivan y como a los que beben su café. Habla de los agricultores como sus jefes, su motivación. Sabe que su negocio depende de su felicidad. Su trabajo es formarles para que obtengan mejor precio por el café y su vida cambie a mejor. Les facilita fertilizantes, plantas nuevas, formación agrícola y seguros sociales. Los pilares de su empresa son la Cultura , la Gente y el Café.

Nos gusta su café, Baho y la filosofía de Emmanuel.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BAHO , RUANDA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.