KAPKIYAI, KENIA

La Cooperativa Kapkiyai está situada en la zona más alta de las montañas de Nandi. Desde 2010 empezaron a trabajar con Coffee Initiative para mejorar sus prácticas agronómicas, calidad del café y mayor inclusión de la mujeres. Actualmente ¼ de los miembros son mujeres que contribuyen con el 25% de la producción de la cooperativa.

Este café nos lo trae Vava Coffee una empresa social liderada por Vava Angweny, una mujer de Kenia que en 2009 decidió apoyar a los pequeños productores para que ellos mismos dieran mayor valor a sus cafés, tuvieran mejor vida gracias a la venta en mercados internacionales y que tanto mujeres como jóvenes tuvieran una mayor participación. Aquí tenéis un vídeo de lo que piensa ella.

Proceso: Lavado.

Varieades: SL28 y SL34 ,Ruiru 11, Batian, K7

Altitud: 2.000m-2.230m

Precio  bolsa de 250g: 10,95€

 

Leer más

Origen

Café de Kenia

Kenia

Tueste

Sabor Suave

Suave

Variedad

Tipo de café

SL28, SL34, Ruiru 11 y Batian

Nota de cata

Equilibrado entre dulzor y acidez. Destacan los aromas a ciruela roja y chocolate negro. Acidez melosa.


Impacto social y sostenibilidad

Pequeños productores en Cooperativa.
Programa para mujeres productoras de café.
Icono salud

Para tu salud

Un tueste suave preserva mejor el alto contenido en polifenoles del café.

Las preparaciones en Filtro y Prensa Francesa extraen más cafeína que en Espresso o Italiana. Si el filtro es de papel retiene los aceites del café.

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

Descripción

Los cafés de Kenia se caracterizan por su dulzor y acidez brillante, su limpieza, su elaboración cercana a la perfección gracias a las habilidades y técnicas de los agricultores. Casi todos los gurús del café de Especialidad coinciden en que hay algo que hace a los cafés de Kenia aún más especiales.

La historia del café de Kenia es más reciente que en Etiopía, llegó con los misioneros franceses desde la isla de Reunión ( entonces Bourbon) en torno a 1890.

Este café es de la Cooperativa Kapkiyai ubicada en las montañas de Nandi al Suroeste de Kenia. Una región conocida porque muchos atletas con récords mundiales provienen de aquí.

La transformación de esta cooperativa ha sido muy notable en los últimos años por los programas de mejora de la calidad del café e inclusión de las mujeres en la producción. Hace unos años los 38 miembros de la cooperativa eran hombres. Aunque las mujeres participaban en la cosecha y el transporte de los frutos los hombres eran los propietarios de los árboles.

Lo que podéis esperar de este café en diferentes preparaciones:

  • Espresso: equilibrado, algo de acidez, dulce, cuerpo sedoso-oleoso.
  • Cafetera italiana:  un café fuerte con acidez marcada.
  • Filtro: equilibrado, dulce, con notas principales a chocolate.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “KAPKIYAI, KENIA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *