ASPROCDEGUA, Mujeres Productoras, Huehuetenango, Guatemala

Región: Huehuetenango.

Productor: (ASPROCDEGUA). Este café proviene de lotes de las  “ Mujeres Productoras de Café” de esta Asociación

Proceso: Lavado.  Suave, equilibrado, aromático, muy agradable. Notas a caramelo y miel

Variedades: Bourbon, Caturra, Catuai, Pache

Altitud: 1.600-2,200m

Café Ecológico.

 

Leer más

Sello café ecológico Café ecológico

Limpiar

Origen

Café de Guatemala

Guatemala

Tueste

Sabor Medio / Suave

Medio / Suave

Variedad

Tipo de café

Bourbon, Caturra, Catuai, Pache

Nota de cata

Suave, equilibrado, aromático, muy agradable. Notas a caramelo y miel.

Impacto social y sostenibilidad

Este café proviene de lotes de las  “ Mujeres Productoras de Café” de esta Asociación, el sobre-precio que obtienen por este motivo  se invierte en el suministro de fertilizantes orgánicos entre las mujeres.
Cultivo ecológico y a la sombra. Ambas técnicas favorece la retención de carbono, la fertilidad del suelo y la biodiversidad.

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

Descripción

Guatemala es uno de los países que produce los mejores cafés del mundo. De forma consistente son capaces de conseguir cafés excelentes que destacan por su equilibrio, acidez, aromas a fruta y dulzor.

Es nuestro 2º café de mujeres y estamos muy orgullosos por ello, el motivo por el que apostamos por el café producido por mujeres lo explicamos en esta página,

Los cafés de Guatemala normalmente no son ese tipo de cafés exóticos que te vuelven loco, pero siempre destacan por su equilibrio, acidez, aromas a fruta y dulzor.

Huehuetenango es la región más reconocida por la Calidad de sus cafés. Tiene los cultivos de mayor altitud. Situada al oeste del país, al Norte del famoso Lago Atilán y al sur de la frontera con Méjico. Sus cafés suelen ser de acidez málica y cítrica, cuerpo pleno, dulzor acaramelado, aromas afrutados y los más complejos de Guatemala.

Producido por la Asociación de Productores de Café Diferenciados y Especiales de Guatemala (ASPROCDEGUA), proveniente de lotes de Mujeres Productoras de Café con certificación ecológica.

La  Organización fue fundada por Noé Quintero, Técnico de Cata de  Cafés de Especialidad. La Asociación tiene 664 miembros de los que 394 tiene certificación ecológica. Normalmente tienen pequeñas extensiones, 2 hectáreas de  media, donde tienen el café junto con otros cultivos para diversificar sus ingresos, como plátanos, naranjas, limones, aguacates, guayabas y mandioca.

La Asociación presta asesoramiento técnico a sus miembros, análisis periódico del suelo así como proyectos sociales sobre cómo asegurar la obtención de alimentos, educación y nutrición. Los miembros pertenecen a varios municipios de Huehuetenango.

Dentro de la Asociación este lote proviene de las  “ Mujeres Productoras de Café” que invierte el sobreprecio de esta denominación en fertilizantes orgánicos. En 2020 también se invirtió en vacas de leche para mejorar la nutrición de los hogares y tener materia orgánica para la elaboración de su compost usado en los cultivos.

Tueste: Suave-Medio ( dentro de los estándares de Cafés de Especialidad).

Preparaciones recomendadas: Espresso e italiana.

Sostenibilidad: Cultivo ecológico y a la sombra. Ambas técnicas favorece la retención de carbono, la fertilidad del suelo y la biodiversidad.

Café Ecológico. 

Café de tueste reciente, en lotes pequeños.

PVP 250 gr.: 7,95 €

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ASPROCDEGUA, Mujeres Productoras, Huehuetenango, Guatemala”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *