Etiopía,Natural,Nura Korate

Región: Sidamo.  La ciudad de Nura Korate está en el distrito de Dara

Productor: “Nura Korate Primary Cooperative”

Proceso: Natural. Sabor completamente distinto a los lavados , más información sobre el proceso natural en nuestro Blog.

Intenso en sabores afrutados , acidez baja. Aromas a naranja, dulce y hierbas.

Variedad: autóctona etíope.

Altitud: 1.700m

Sostenibilidad: Cultivo ecológico y a la sombra. Ambas técnicas favorece la retención de carbono, la fertilidad del suelo y la biodiversidad.

     PVP 250 g: 8,95 €

Leer más

Sello café ecológico Café ecológico

Limpiar

Origen

Café de Etiopía

Etiopía

Tueste

Sabor Suave

Suave

Variedad

Tipo de café

Autóctona etíope.

Nota de cata

Intenso en sabores afrutados, en complejidad y acidez. Aromas a naranja, dulce y hierbas.

Impacto social y sostenibilidad

Pequeños productores agrupados en Cooperativa.
Cultivo ecológico y a la sombra. Ambas técnicas favorece la retención de carbono, la fertilidad del suelo y la biodiversidad.
Icono salud

Para tu salud

Un tueste suave como el de este café preserva mejor el alto contenido en polifenoles del café.

Las preparaciones en Filtro y Prensa Francesa extraen más cafeína que en Espresso o Italiana. Si el filtro es de papel retiene los aceites del café.

Disfruta de un 5% de descuento con tu pedido mensual o bimensual. Más info

(1 valoración de cliente)

Descripción

Etiopía es el lugar de origen de todos los cafés arábicas del mundo por ello la diversidad genética de los cafés etíopes es mayor que la de ningún otro país. Más información en nuestro blog.

Productor: “Nura Korate Primary Cooperative” fue creada en 1975 y está formada por 1.800 pequeños agricultores que cultivan una extensión de 1. 730ha. Normalmente el cultivo es cerca de las viviendas, bajo la sombra de otros arboles.

Impacto Social: Pequeños productores agrupados en Cooperativa.

El nombre de la región de Sidamo viene de un grupo étnico mayoritario, los Sidamas. Anteriormente pertenecía al antiguo reino de Kaffa que tomó este nombre del café. Esta región produce cafés muy apreciados por su sabor afrutado y aroma intenso, y algunos de sus cultivos están entre los de mayor altitud de Etiopía.

El proceso natural consiste en dejar secar el grano dentro del fruto o cereza durante 20-30 días. Los sabores de la fruta pasan al grano por ello tienen un sabor distinto. Es un proceso con mucho riesgo para el agricultor ya que si no se hace bien puede llegar a perder una gran cosecha. Etiopía es de los países que más experiencia tiene en este proceso y pueden obtener grandes cafés como este con este proceso.

Tueste: Suave.

Preparación recomendada: Filtro y Prensa Francesa.

Sostenibilidad: Cultivo ecológico y a la sombra. Ambas técnicas favorece la retención de carbono, la fertilidad del suelo y la biodiversidad.

Café ecológico 

Recomendamos comprarlo en grano. También disponible molido para cualquier preparación, si no están en la lista escríbenos o ponlo en Observaciones del pedido, con mucho gusto nos adaptamos a lo que necesites.

 

1 valoración en Etiopía,Natural,Nura Korate

  1. joseantoniofraderaposo

    Lo probamos mi mujer y yo en vuestra cafetería hecho en la v60 y está riquísimo de hecho traje un paquete para prepararlo en la Cemex,,,,,un 10 de ☕☕☕

    • Joaquín Ilzarbe

      Mil gracias Antonio por apreciar y valorar, nos alegramos mucho que te haya gustado. Cuando lo elegimos todos estuvimos de acuerdo en tenerlo y ha gustado mucho, tiene muchos clientes fieles. La forma correcta de prepararlo pensamos es en filtro, V60, Chemex, etc. Lleva un tueste suave para potenciar esas notas propias del café y que no queden ocultadas por el sabor a tostado. Muchas gracias por tu comentario

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…