LOTE 4 CAFÉS DE ESPECIALIDAD

LOTE 4 CAFES DE ESPECIALIDAD :  Si eres un apasionad@ del café puedes probar éste lote de 4 deliciosos cafés, bolsas de 125 gramos.

Kenia Kaimutuira: complejo, uva, lima, acidez brillante. Lavado. 

Etiopía Chalchissa : cultivado en bosque, floral con notas a miel y caramelo. Lavado.

Honduras Comsa: proceso Honey, perfil afrutado con notas a piña y mango.

Guatemala, café de mujeres: perfil dulce, equilibrado.

PRECIO; 22,50 €. 

Leer más

Descripción

LOTE DE CUATRO CAFÉS DE ESPECIALIDAD  . Si eres un apasionad@ del café puedes probar éste lote de 4 deliciosos cafés en bolsas de 125 gramos.

1-Honduras Honey Cooperativa Comsa de Marcala,  Esta cooperativa agrupa muchos pequeños agricultores con el objetivo común de conseguir el mejor café con técnicas innovadoras de cultivo sostenible, puedes ver un vídeo suyo aquí. Un Honey, proceso característico de centro América. Afrutado con notas a frutas tropicales, mango, piña. Acidez media y largo en boca.Variedades: Catuai rojo , Icatu , Lempira , Parainema. Altitud: 1.300-2.000m. Tipo de tueste: Suave. Recomendado para: Filtro y Prensa Francesa, y también da un café delicioso en Espresso e Italiana. Sostenibilidad: Cultivo ecológico y a la sombra. Ambas técnicas favorece la retención de carbono, la fertilidad del suelo y la biodiversidad.

2- Guatemala Asprocedegua :Región: Huehuetenango. Productor: Asociación de Productores de Café Diferenciados y Especiales de Guatemala (ASPROCDEGUA).Este café proviene de lotes de las  “ Mujeres Productoras de Café” de esta Asociación, el sobre-precio que obtienen por este motivo  se invierte en el suministro de fertilizantes orgánicos entre las mujeres. Proceso: Lavado.  Suave, equilibrado, aromático, muy agradable. Notas a caramelo y miel. Variedades: Bourbon, Caturra, Catuai, Pache . Altitud: 1.600-2,200m . Tueste: Suave-Medio ( dentro de los estándares de Cafés de Especialidad). Preparaciones recomendadas: Espresso e italiana. Sostenibilidad: Cultivo ecológico y a la sombra. Ambas técnicas favorece la retención de carbono, la fertilidad del suelo y la biodiversidad.

3. Etiopia Chalchissa : La granja Chalchissa es una explotación familiar en la que Mesfin Dabessa continúa  con la labor de su padre agricultor. Mesfin se licenció en Agricultura y en 2008 junto con su familia hizo varias mejoras en la granja para aumentar la calidad y acceder a mercados internacionales.Se encuentra  dentro  de un bosque denso con gran diversidad de especies. Los cafés se benefician de este entorno, la sombra y el bosque favorecen el desarrollo lento del grano que aporta riqueza en matices. Proceso: Lavado. Floral con notas a miel, caramelo y naranja. Fondo vegetal. Acidez melosa y cuerpo sedoso. Variedades: Heirloom. Altitud: 1.800- 2.000m Tueste: Suave para los estándares de Cafés de Especialidad.Preparaciones recomendadas: Filtro y Prensa Francesa. También da una buena taza para Espresso e Italiana.

4 Kenia Kaimutuira; El pueblo de Mutira está precisamente a los pies del Monte Kenia. Productor: Kaimutuira Coffee Factory es una de las estaciones de lavado que pertenece a la famosa Cooperativa Mutira Farmers donde pequeños productores locales llevan su café. Proceso: Lavado. Este café destacó claramente en la mesa de Cata que hicimos de Kenia.Descripción sensorial: complejo con notas de uva y lima, caramelo y cacao, buena acidez fosfórica y cuerpo meloso. Varieades:SL28 y SL34 ,Ruiru 11 y Batian. Altitud: 1.570m.Tueste: Suave dentro de los estándares de cafés de Especialidad. Preparaciones recomendadas: Filtro y Prensa francesa. También Espresso para disfrutar de su acidez.

 

Precio: 22,50 €

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LOTE 4 CAFÉS DE ESPECIALIDAD”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *