Este blog se llama “El café que te da vida” y el titulo lo pusimos con mucha intención. A medida que pasan los meses creo que acertamos!! La idea de lo que os voy a escribir me la ha dado mi socio Joaquín esta mañana al decirme que nuestro objetivo en los cafés es Sabor y Salud. Las dos eses!!.
He pensado en aplicarlo a la vida puesto que de ella intento escribir en mi blog… como veis, esto es un EQUIPO que se complementa porque todos aportamos!!
En el tema del café está claro, buscamos los dos y lo que es bueno para el Sabor, ( ej. un tueste suave), también lo es para la Salud ( ese tueste suave preserva mejor los antioxidantes del café).
Ahora vamos a ver qué pasa si aplicamos las dos eses en la vida… La vida es tan amplia, llena de matices que es absurdo reducirla a esas dos eses pero vamos a ver qué puede resultar: ¿Qué es lo primero el sabor o la salud? Piénsalo porque esto no es ciencia pura en la que 1+1 son 2. ¿Podemos poner una primero y la otra después?¿ Y si necesitan ir juntas? Queréis contarme que pensáis al respecto? Siiii, por favor!!
Os digo lo que pienso… la vida está llena de alegría, penas,, fracasos, triunfos, paciencia, y mil y un calificativos, casi tantos como personas existen (exagerando un mucho!!) pero, y si puede resumirse en las dos eses?: sin sabor no hay salud y a la inversa, sin salud no hay sabor. O sea que sintetizando calificativos llegamos a las dos eses. El sabor es la sal de la vida y cuál es la sal de la vida? ¿ Hay tantas como personas? Me rindo…no sé , ni tengo la respuesta correcta sobre cómo se administran mejor, solo se me ocurre que busques objetivos en tu vida que tengan las dos: mucha salud y otro tanto de sabor. Tu decidirás porcentajes de una y otra pero apuesta por ellas, en la bolsa de la vida son valor seguro!!
Así que, como cada uno somos cada uno, yo opto, sin duda, además del sabor de los calamares rellenos y la tortilla de patata por el sabor de disfrutar de mi familia, de una charla con mis amigas, de una buena peli, de sentarme en una terraza y ver pasar gente. Todos estos sabores me llenan y así, poco a poco, mi salud física y sobretodo la más importante, la mental, me lo agradece cuando noto que me arropa en la sabana de la felicidad nocturna y al oído me susurra : “Gracias y buenas noches”.
Photo credit: <a href=”http://foter.com/re/14c3e0″>Foter.com</a>
Saborear con lo bueno de la vida aunque sean pequeñas cosas;una charla con un hijo, una opinión distinta, un paseo. Si todo va acompañado con el sabor de afortunado seguro que disfrutamos más de todo y nos Sentimos mejor
Gracias a Coté y a todo el Equipo
Gracias a las Soles y Saladas y Sabias Comentarias que tenemos!!??
He tardado un buen rato en salir de la emoción que me ha provocado la frase:
mi salud física y sobretodo la más importante, la mental, me lo agradece cuando noto que me arropa en la sabana de la felicidad nocturna y al oído me susurra : “Gracias y buenas noches”
Gracias Coté!!!
SSSS de con sabor-salud-sal-simpatía-sencillamente-sosegamente-nos saludamos