REGALOS DE LA VIDA

5 de octubre de 2019 En: El café que te da vida Etiquetas: , , , , 0 comentarios

Los hijos, los padres, los amigos,la familia, son un regalo que la vida te da pero que no te pertenecen y cuando te los quiten, no te quejes del regalo del que has disfrutado

Me gusta hablaros del café y de la vida pero hoy sólo os quiero hablar de la vida porque debo contaros algo muy importante.  La semana pasada murió  Javi, tenia 28 años y era el hijo pequeño de unos buenos amigos, y sucedió  a miles de kms de Pamplona, en Malasia. Un accidente de carretera en el que coincidieron la  mala suerte con la muerte.

 Cuando ves el dolor de unos padres por la perdida de un hijo con solo 28 años, es imposible dejar de reflexionar sobre la vida y la muerte. Se te agotan las palabras y los pésames porque ya no hay nada que hacer. Se ha muerto y punto.

La realidad es que no queremos hablar, ni pensar, incluso nombrar la palabra muerte. En estos días una persona me dijo: “La vida es corta y la muerte es segura”. Todos sabemos esto, pero ¿a qué nos podemos agarrar cuando te sucede algo así? Si tienes fe en Dios, y yo la tengo, es mucho mas fácil pero y¿ si no la tienes?  Por casualidad,  me cayeron unos textos, y no recuerdo quien los escribía y  tampoco donde encontrarlos, pero no me olvido que, resumiendo,  venían a decir esto: “Los hijos, los padres, los amigos,la familia, son un regalo que la vida te da pero que no te pertenecen y cuando te los quiten, no te quejes del regalo del que has disfrutado”. No se si consuela y sirve de algo pero hay mucha verdad en lo que dice.

Veo muchos cursos de mindfulness, psicología positiva,yoga,  antiestres, etc,  pero¿alguien ha visto anunciado algún curso, seminario, lo que sea,  que te prepare o simplemente te hable de la muerte ?  ¿Que os parece la idea?¿Os apuntaríais? Os planteo la pregunta…

Pienso que me gustaría ser capaz de creer y sentir que la muerte es el regalo que te da la vida para que sepas que, como un hijo, no te pertenece para siempre y así no te olvides de qué suerte tienes por vivir otro día mas!! Eres Afortunado !!

Photo by Nicholas Githiri from Pexels

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?