LA FINA LÍNEA ENTRE CORDURA Y LOCURA

2 de julio de 2017 En: El café que te da vida 7 comentarios

Se llama Ana. Tiene 42 años. Es, bueno,  durante 15 años fué medico,  y un virus de quirófano la tuvo en coma 6 meses.

Se recuperó pero las secuelas son una enfermedad mental y el habla muy lenta. Nos conocimos hace solo 2 meses. Ayer era su cumpleaños y mientras nos tomábamos un café (ella también es cafetera!!) me abrió su precioso corazón y me dijo muchas cosas interesantes que os quiero transmitir…”No estoy loca, Cote, simplemente mi realidad es distinta de la tuya. Es verdad lo que dicen de que entre la cordura y la locura hay solo una fina línea y yo tengo la suerte que conozco las dos y ¿ que hago? Vivo las subidas y aguanto las bajadas porque  lo que me importa es que soy y estoy.

Bravo Ana y mil veces Bravo!!! Está escribiendo sus pensamientos y me ha prometido que me dejará que se los pase a máquina.

El 6 de Julio no quiere quedarse en Sanfermines y se ha apuntado a un viaje que una Asociación para personas con enfermedad mental que hay en Pamplona que se llama ANASAPS organiza  a Comarruga.

Trabaja 8 horas diarias y cobra 75 euros al mes, … habéis leído bien.

Por su cumple y ante el próximo viaje le di dinero. A la noche me llama y me dice que me quiere devolver el dinero, que en la amistad no debe haber dinero de por medio. Me sentí emocionada y pensé en la fina línea…  ¿Dónde estamos colocados en la línea? Lo vi  claro y era al revés: Ana está en la cordura y yo en la locura de este mundo que tenemos que nos ha hecho cruzar  la línea del egoísmo, del materialismo y todos los ismos que queráis añadir.

Este es un homenaje a Ana y a las maravillosas personas que sufren enfermedad mental y  son el OBJETIVO SOCIAL de A Fortunato porque nos enseñan a no cruzar la línea.

Comentarios

  1. Rosana dice:

    Qué gran lección de vida. Es importantísimo que la gente se entere de estas situaciones, para valorar el cómo estamos y lo que tenemos. Que hay mucha gente como Ana en una lucha continua.
    A vosotros por colaborar y hacerme partícipe a esta gran causa mediante el café. Gracias
    Qué gran placer es deleitarse con un buen café al mismo tiempo que estamos poniendo un pequeño grano de arena en este objetivo.

    • Hola Rosanna!! No sabes la alegria y tranquilidad que nos da recibir respuestas como la tuya porque exactamente es lo que buscamos: aportar entre todos ese pequeño granito de arena para que la gente conozca a esas maravillosas personas. Conozco muchas y poco a poco os contare su ejemplar vida. Tomate el cafe y piensa que cada sorbo es un pequeño granito de arena para ellos!! Gracias Rosanna y un abrazo de Cote y todo el equipo Afortunato!!?

  2. Elena Senosiain murillo dice:

    Que cierto la fina línea Coté¡ estas PERSONAS con mayúsculas nos hacen poner los pies en el suelo y ver la realidad de la vida . No todo es perfecto ni fácil pero todos ellos merecen un respeto y una dignidad que ya la tienen pero se la tenemos que reconocer los demás . Gracias A Fortunato y a personas como tú. Adelante ¡ cuenta con nosotros ¡ y un beso muy fuerte para Ana.

  3. Cristina dice:

    Cote que bonitas y a la vez duras historias nos cuentas, nos hacen reflexionar…..

  4. Maite dice:

    Bravo por ese homenaje a Ana y a otros muchos como ella. Gracias Ana por ser valiente y atraverte a reconocer tu realidad.
    Hay personas a las que nos da más miedo la locura y no podemos acercarnos demasiado. Personalmente me ha pasado aunque cada día me importa menos ese unbral entre cordura y locura.
    Dejando el miedo atrás, que más da, todos formamos parte de LA realidad y … que tiene que ver esto con el café, pues que tomar un café con alguien es una buena excusa para compartir realidades y disfrutar conociendolas.
    Me encanta como nos haces reflexionar, Coté!!

  5. Mercedes Canalejo Larrainzar dice:

    Esa fina línea nos hace pensar que solo se puede atravesar con sensibilidad y el deseo de hacer algo por los demás y en este sentido me alegro por Ana porque ha encontrado esa persona. Y por todo el equipo de Afortunato y por su importante objetivo social

  6. maite dice:

    Estoy de acuerdo con todas. Sólo añadir que estas personas seguramente viven más profundo, más experiencias, más sentimientos, más sensaciones y pueden llegar más lejos en la vivencia de todo. En realidad su vida es más rica. Lástima que ese “sentir” a menudo les haga sufrir. ¡Afortunato y ellos, os merecéis triunfar!

Responder

Acepto la política de privacidad

¿Te podemos ayudar?