GRANDE EN EL TRABAJO Y PEQUEÑO EN LA VIDA

18 de septiembre de 2021 En: El café que te da vida Etiquetas: , 1 comentario

Esta semana leyendo revistas, me encontré con una frase que me llamó la atención : “Se grande en el trabajo y pequeño en la vida”  ¡Qué buena definición de una filosofía de vida.!¿No os parece? Ser grande como trabajador no plantea muchas incógnitas  pero ser  pequeño en la vida me llevó a pensar en la humildad  y como me pareció muy interesante, os cuento un pequeño resumen de lo que encontré ,sin marearos con nombres y fuentes.

La definición que más me gustó decía así: Las personas humildes tienen una visión bastante precisa de sí mismos, son conscientes de sus errores, están abiertos a recibir otros puntos de vista, no están centrados en sí mismos y son capaces de apreciar el valor de todo, incluyendo el de los demás.

¿Cuáles son los beneficios de la humildad?

1.- Tienen mejores relaciones, más estables y duraderas porque son capaces de aceptar a los demás como son.

2.- Menor ansiedad. Las personas con egos tranquilos sufren menos ansiedad.

3.- Mayor autocontrol. Cómo conocen y aceptan mejor sus propios límites tienen más capacidad de autocontrol.

4.- Más calidad personal y espiritual. Cuando conocemos a alguien que desprende humildad, nos sentimos bien  porque a su lado nos vemos escuchados y aceptados tal  y como somos.

5.- La vida como escuela. Ven la vida como una oportunidad de aprendizaje para todos y nunca dejan de aprender de los demás porque no se consideran por encima de nadie.

6.- Valoran mucho el agradecimiento. Decir gracias significa reconocer los dones y regalos que se nos dan. La gratitud cambia el foco de uno mismo hacia el otro y es una de las características fundamentales de la humildad.

¿Cuántos grandes en el trabajo y pequeños en la vida conoces? Nosotros a varios, algunos clientes nuestros, pero en cuanto a personas conocidas creemos que destaca Miguel Induráin, otro sería Rafa Nadal, Contadnos si se os ocurre alguno más, sería bueno tener una larga lista ya que deberíamos  agradecerles su ejemplo de vida. Nos han hecho un bonito regalo.

Os preguntareis qué tiene que ver esto que os escribo con el café, pues que el café es nuestro trabajo y queremos que sea algo grande. Por los productores del café que ponen tanto cariño, esfuerzo y pasión en el cultivo, ellos se merecen algo grande. Por nosotros mismos que queremos tostarlos extrayendo todo el potencial que tengan. Y por vosotros nuestros clientes, que nos alegráis la vida y el trabajo porque queremos daros algo Grande! Como los cafés de las nuevas cosechas que nos están empezando a llegar.

This image, originally posted to Flickr

Comentarios

  1. Javi Agudo dice:

    Gran post equipo!
    Y aúpa Indurain 🙂

Responder

Acepto la política de privacidad

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?