EUROPE

10 de noviembre de 2017 En: El café que te da vida 1 comentario

No os  voy a hablar de Europa, ni de la Unión Europea…porque este blog no va de política, sino de la vida sin ella,  así que “Europe” es el nombre de un  famoso grupo musical sueco que causo furor en los años 90.

Tuve la suerte de verlos actuar en Pamplona en el Pabellón Anaitasuna el 7 de Noviembre de 2004.

El L.P. “The final countdown” lo sacó en 1986 y vendió más de 3 millones de unidades en USA y 6 millones alrededor del mundo.

Os hablo de este disco porque en sus  10 canciones cuenta, a ritmo de rock fuerte y melódico , todo un resumen de vida.  Os he elegido  unas cuantas. Vamos allá……

1.- “The final countdown” No hay vuelta atrás. Estas en la recta final. Aprovéchala.

2.- “Rock the night” Disfruta de la música y baila con la vida de día y de noche aunque estés ante una amenaza  y no sepas como salir.

3.- “Carrie”  Chico deja plantada a chica.

6.- “Cherokee”. La marginación  de un grupo que abandona su tierra y sabe que nunca regresara y  que le espera un camino de lágrimas.

7.- “Time has come”. Mi favorito. Ya ha llegado el tiempo de regresar a casa. Has visto mundo, has tenido mil experiencias y ya es hora de volver a tu hogar, si lo tienes.

8.- “Heart of Stone” Tienes un corazón de piedra en el que no das paso al amor.

9.- “On the loose”  Andas suelto por ahí, tan joven, tan libre, tan especial,  solo quieres vivir libre!!

10.- “Love chaser” Cazador del amor. Puedes decir lo que te dé la gana pero si miras en el fondo de tus ojos, eres un buscador de amor, así que prepárate para la sorpresa del amor!!

Hay que reconocer que las letras son preciosas y  la música las acompaña perfecto.  Una  buena música del rock que es eterno. Así que espero que si lo escuchas, lo disfrutes,  estás en buena compañía!! Os dejamos este vídeo  Europe “The final countdown”

Además estoy casi segura que los “Europe” se tomaron un montón de cafés ( aunque no eran  Afortunatos) cuando grabaron el disco  porque  Suecia es un país europeo de alto consumo y a golpe de cafés crearon ese final countdown que tiene más de 30 años y cada estrofa habla de vida.

Comentarios

  1. Cristina Huarte dice:

    Cada Domingo aprendo algo contigo Cote!! Muchas gracias!

Responder

Acepto la política de privacidad

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?