Hay una bebida fría con café que se ha puesto de moda, la teníamos que probar… , el Espresso Tonic !!
¿ A quien no le gusta tener en la mano una copa grande, con hielos, vaho y una bebida refrescante?. La tónica, con sus burbujas de gas carbónico nos aporta ese sensación. Además la quinina que contiene facilita la digestión. Si a esto añadimos café puede ser perfecta para después de una comida de verano, solos, para darnos el gustazo, o para ofrecérselo a nuestros amigos y familiares. Pero claro, la mezcla tiene que tener buen sabor.
Así que la hemos probado…, y nos ha gustado, mucho más de lo que pensábamos. Ya tenemos claro que nos va a acompañar en varias comidas con amigos y familiares durante este verano.
Lógicamente hay que empezar con un buen espresso, cualquiera de los de Afortunato vale. Pero recomendamos prepararlo con un Lungo, un espresso de aproximadamente 60ml con café molido menos fino para obtener una erogación menos lenta. El resto de ingredientes son:
- copa de balón, las que normalmente se usan para el Gin Tonic.
- hielos gruesos que llenen la copa.
- tónica, mejor de botella que de lata, porque permite contener el gas a mayor presión. Debe estar bien fría, menos de 6ºC, para que las burbujas sean finas y persistentes.
- menta ( si la tienes plantada y la coges al momento aún mejor), porque le añade frescor y podemos percibir su aroma cuando la nariz entra en la copa.
No es necesario añadir azúcar, la tónica ya tiene 8g/100ml , que es aproximadamente la cantidad de tónica que vamos a usar.
Aquí os dejamos el vídeo para explicar su preparación: ESPRESSO TONIC AFORTUNATO.
Esperamos que os guste y no dudéis en contarnos si la receta os convence o habéis probado otras variantes.
Qué buena pinta! Tengo que probarlo. Xin, xin!!