EL TACO CALENDARIO

16 de julio de 2017 En: El café que te da vida Etiquetas: , 5 comentarios

Este año 2017 mi querida amiga y socia “Afortunata”  Cristina, me hizo por Navidad un regalo curioso. Era el taco calendario del Corazón de Jesús.  A ver si le ponéis imagen…. Un calendario que recuerdo  tenía mi abuela  pero no en la pared,  un calendario  en taco y lo tenía encima de la mesilla.

Desde el año 1886 ( o sea 131 años) lo viene publicando el Grupo de Comunicación Loyola en Bilbao, propiedad  de los Padres Jesuitas. Todo un récord de calendario, casi puede competir con el calendario Pirelli de las chicas en bañador!! Reconozco que  me sorprendió que Cristina me lo regalase.

A la noche, en la hora mágica de cama y tú,  lo abro y me encuentro con una frase distinta cada día del año en la parte frontal, y una pequeña historia en la  parte de atrás, muy sencillo y además con  un marcador de plástico para que lleves tu control del día en que te has quedado. Llevo 6 meses leyéndolo y os elijo al azar….

20 de Febrero Lunes:” Cuanto más siniestros son los deseos de un político más pomposo se vuelve su lenguaje” dice Aldous Huxley. En la parte posterior nos habla sobre lo que es la litosfera y sus características según los continentes.

6 de Abril jueves: “Para adquirir conocimientos uno debe estudiar, pero para adquirir sabiduría uno debe observar” dice Marilyn Von Savant. En la parte posterior habla de la lucha por la dignidad que sufrió con 4 años un niño paquistaní.

3 de Julio Lunes: “Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual” dice Ruud Gullit. En la parte posterior habla sobre lo que transmiten las palabras.

¿No es curioso y sorprendente que por 4,10 euros, 365 días del año tengo la intriga de que me va a contar por la noche el calendario?? Los sabios del mundo me brindan la oportunidad de aprender algo interesante y gratis!! Mil gracias Cristina por tu regalo!!

Creo que además me alegra saber que hay otros muchos lectores como yo, que por unos minutos  se olvidan del móvil y la tecnología  y prefieren un sencillo calendario de 4,10 euros!!  Tienen que ser muchos porque si no explicarme como ha conseguido 131 años de edición… más de un siglo!!

Simplemente…os lo recomiendo.

Y a la mañana,  cuando me tomo el primer café,  pienso en positivo porque  me  siento afortunata por   tener un EQUIPO de trabajo como somos en AFORTUNATO : un buen reloj al que no le falta ninguna pieza, y si una empieza a fallar acuden las otras rápidamente en su ayuda, para arreglarla y que todo funcione!!

Comentarios

  1. Elena Senosiain murillo dice:

    Coté no se porque hace tiempo que tengo el calendario no lo leo todos los días , pero cuando me pongo es sorprendente como te hace entender la vida ¡ me guardo las hojas que más me llegan y me las pego en el ordenador para tenerlas presentes .
    Recuerdo una en especial sobre el amor a los hijos que más te necesitan es de hace años pero la guardo para no olvidar.
    Bss y buen verano con afortunado¡¡,

  2. Cristina dice:

    Lo vuelvo a repetir, que suerte tengo de ser una pieza de ese equipo…..y también disfruto mucho con el calendario!!

  3. cote canalejo dice:

    Ya veo que las Afortunatas tenemos muchas cosas en comun …como leer el taco calendario y pensando en ello saco la conclusion de que somos personas que nos gusta aprender y en positivo!! 😊✌

  4. Maite dice:

    Besos y buen verano también a todos los Afortunatos, a las que sois Afortunatas del equipo y también a las seguidoras Afortunatas.

    No conozco el calendario pero parece que da muchas enseñanzas, siempre se aprende a través de lo más inesperado.

    Enhorabuena a ese pedazo de equipo que hace que este proyecto sea beneficioso para todos.

    ¡Mucha salud!

  5. Mercedes Canalejo Larrainzar dice:

    Que recuerdos tan buenos nos traes Coté del taco-calendario pensaba que ya no lo hacían. Esas sabias frases nos hacen pensar!!

Responder

Acepto la política de privacidad

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?