Cápsulas de café compostables

Las cápsulas compostables  se descomponen en materia orgánica al cabo de un tiempo breve sin dejar ningún tipo de residuo. Se eliminan en los mismos contenedores que otros restos de alimentos ( pan, fruta, verduras ) ,en los contenedores de restos orgánicos, hoy en día de color marrón en muchas ciudades.

Para que eso sea posible han sido diseñadas para descomponerse a la misma velocidad que otros residuos orgánicos cuando son llevados a los centros de compostaje de las ciudades, en 90 días. No dejan residuos de metales pesados ni toxinas y lo que permite el crecimiento de plantas, es decir, se convierten en compost que enriquece el suelo.

Son por tanto biodegradables, pero aún más, se degradan en un plazo breve.

Para garantizar que todo esto es cierto nuestras cápsulas tienen su certificado de cumplir la norma EN13432 y el correspondiente sello OK compost.

Esta apuesta por la sostenibilidad en el consumo de café la hacemos usando con grandes cafés y  con diversos orígenes: Honduras, Kenia, Colombia, Etiopía, India, Descafeinado, etc. También hemos añadido 2 Cafés de Especialidad, uno de Etiopía y otro de Sumatra.

Como siempre, estos cafés llevan un tueste medio que además de respetar el sabor original preserva mejor la capacidad antioxidante el café. Huimos de tuestes osccuros porque esconden la verdadera personalidad de cada uno de los cafés, reducen el contenido de sustancias beneficiosas para la salud y potencian la presencia de sustancias perjudiciales como la acrilamida.