Cápsulas Compostables

Desde nuestros inicios hemos apostado por las cápsulas compostables .

Son biodegradables porque se descomponen en materia orgánica pero además son compostables porque lo hacen en un tiempo breve y no dejan ningún tipo de residuo tóxico de forma que sobre sus restos pueden crecer plantas. Hacen posible que los granos de café vuelvan a donde nacieron, a la tierra!!.

Por ser una solución aún reciente,  hay mayores dificultades en conseguir una buena extracción del café. Pero nos los habíamos propuesto con determinación, queríamos una cápsula compostable que fuera capaz de extraer el sabor y aroma de un café de especialidad delicioso. Ahora podemos decir que estas cápsulas compostables dan una taza tan buena o mejor que las cápsulas convencionales. Son herméticas al oxígeno para impedir la oxidación del café.

El material con el que están fabricadas son biopolímeros naturales elaborados en su mayor parte a partir de almidón, glucosa y lignina. Cumplen la norma EN 13432 y llevan el logo que así lo acredita.

Lo ideal es eliminarlas en los contenedores marrones igual que otros alimentos , pero también pueden eliminarse en los verdes.

Como siempre, hemos usado cafés de gran expresión para luego aplicarles un tueste medio que además de respetar su sabor original preserve las propiedades beneficiosas del café.