¿ Qué tiene que ver la etimología griega con la vida y con el café frappé?
Con la vida todo porque más del 50% de las palabras que decimos al día son griegas!!!
Y con el café también. Los griegos son, junto con los finlandeses y los noruegos, los mayores consumidores de café de Europa y hacen un café frío que se llama Café Frappé que te mueres de rico!!
Somos Afortunatos por tener vínculos con Grecia, un familiar nos ha mandado este VÍDEO sobre cómo haría un griego un Café Frappé. El idioma es en griego, claro. Ingredientes:
- una cucharada de café soluble.
- cucharada y media de azúcar.
- un poco de agua hasta tener 2 dedos de bebida.
- para formar la espuma usar una batidora o agitar un vaso con tapa/coctelera en su defecto.
- 3 hielos gruesos.
- añadir agua hasta completar el vaso.
Todavía no tenemos café soluble , estamos buscando uno que sea realmente bueno. Lo hemos hecho con nuestras cápsulas y nos ha salido muy bueno, os sugerimos las nuevas compostables Kenia que vienen ajustadas para preparar un espresso Lungo y son con las que lo hemos hecho, la forma de hacerlo sería:
- hacer primero un café espresso Lungo con una cápsula Afortunato, aproximadamente 60ml de café.
- añadir cucharada y media de azúcar.
- se pasa a un vaso alto de cristal para mezclar y agitar en la batidora ( o en un vaso con tapa/coctelera en su defecto).
- cuando tengamos la espuma añadimos 3 hielos gruesos y agua hasta completar el vaso.
Por azares de la vida, que te sitúa en sitios que nunca pensaste, viví 7 años en Atenas rodeada de sol, mar y mucha filosofía y etimología griega. Os escribo sólo algunas cosas para no cansaros !!:
Sofía: sabiduría.
Irene: paz.
Eugenia: amabilidad.
Teófilo: amigo de Dios.
Teodoro: regalo de Dios.
Psiquiatra: médico del alma.
Psicólogo: que estudia el alma.
Quiropráctico: el que hace ejercicios con las manos.
Empatía: sufrimiento común.
Y así cientos y cientos de etimologías interesantes.
Dos de mis favoritas: demosiografos, que quiere decir el que escribe sobre el pueblo, osea periodista; y la otra, efemerida, lo que sucede en un día, así se dice periódico en griego.
Y si váis a Grecia, un país precioso con necesidades de turismo porque es su mayor fuente de ingresos y lo están pasando muy mal, lanzaros a decirles: ” Ena cafedaki frappe parakalo” ( Un café frappé por favor). Ya veréis que café frío con hielo tan rico os traen y si les respondéis “efjaristó” (gracias) habéis empezado el día como auténticos griegos !!
Y tomarlo despacio, con calma, así es como se disfruta del café en Grecia !!
Tienes toda la razón, mi ilusión desde pequeña siempre fue visitar Grecia, hace unos años lo conseguí, me dejó tan enamorada su historia, sus gentes , su filosofía de vida que volví a ir. Siempre quiero volver una y mil veces.