Ruanda es conocida como “la tierra de las mil colinas”, tiene altitud, clima y condiciones para producir excelentes cafés. La región de Nyamasheke da muy buenos cafés por su suelo volcánico, su temperatura y cercanía al lago Kivu. Este café viene de Cyeshero Hill en el pueblo de Rugeregere.
Aproximadamente 1.000 pequeños productores que cultivan este café en Cyeshero Hill llevan este café a procesar a la estación de lavado de Ngoma de Baho Coffee.
Emmanuel Rusatira es quien construyo esta estación de lavado. El nació en una familia de pequeños productores de café, después del genocidio de 1994 tuvo que hacerse cargo de sus hermanos y estudió ingeniería agrícola. Después de trabajar en Rwacof, una de las principales empresas de cafés de especialidad en Ruanda, decidió establecerse por su cuenta y creó Baho Coffee.
En ruandés “Baho” significa “ánimo” lo que le dices a un amigo cuando tiene problemas, es el mensaje que desea tanto a quienes cultivan y como a los que beben su café. Habla de los agricultores como sus jefes, su motivación. Sabe que su negocio depende de su felicidad. Su trabajo es formarles para que obtengan mejor precio por el café y su vida cambie a mejor. Les facilita fertilizantes, plantas nuevas, formación agrícola y seguros sociales. Los pilares de su empresa son la Cultura, la Gente y el Café. Nos gusta su café, Baho y la filosofía de Emmanuel.
Recomendamos comprarlo en grano. También disponible molido para cualquier preparación, si no están en la lista escríbenos o ponlo en el apartado "observaciones del pedido", con mucho gusto nos adaptamos a lo que necesites.