Después de haber probado varias combinaciones de café con hielo, aquí tenemos una que nos ha gustado mucho, mucho: Café con hielo y limonada.
Como han sido muchos los que están disfrutando con el Espresso Tonic de nuestro post anterior, y pensamos que combinar el café que te despeja, con hielo y bebidas refrescantes es una gran idea para después de una comida de verano nos hemos puesto a investigar el café con hielo y sus infinitas combinaciones con bebidas refrescantes, afrutadas y no menos importante, con hierbas aromáticas. Además, es frecuente que después de una sobremesa alguien tenga que coger el coche, así que tenía que ser sin alcohol. El café con hielo y limonada era el candidato perfecto.
El café combina muy bien con el limón y este le aporta frescura. Un toque de jengibre le añade un sabor más interesante. Y para potenciar los aromas qué mejor que una hierba como la albahaca. Así que los ingredientes son:
- Café del bueno, y el mejor que conocemos es Afortunato, hacemos en primer lugar un espresso Lungo para obtener un café de unos 60ml.
- Una buena copa de balón, son las que se usan para los Gintonic, tienen en torno a 650ml.
- El hielo, queremos que enfríe pero sin que se funda, así que ponemos hielos grandes y gruesos, unos 4 hielos.
- Para la bebida hemos encontrado una limonada que ya lleva jengibre y no tiene azúcar, 4 calorías/100ml, perfecto¡¡. Nos bastan unos 120ml.
- Para toque final: la albahaca, un indispensable en nuestra huerta.
También pensamos que para que una bebida sea buena de verdad, tiene que ser saludable, por ello hemos escogido estos ingredientes que combinan bien y nos sientan bien.
Aquí os dejamos el vídeo de cómo preparar este Espresso-Limonato-Afortunato.
Esperamos que de verdad la disfrutéis, os siente bien y tengáis un momentazo con los vuestros !!!
Responder