ARICHA, ETIOPÍA NATURAL

22 de marzo de 2022 En: Un buen café Etiquetas: , , 0 comentarios

El año pasado trajimos nuestro primer café de Proceso Natural, era de Etiopía y se llamaba Nura Korate. Hicimos una Cata a ciegas ( como siempre) con otros cafés etíopes lavados y este destacó muy por encima del resto. Habíamos probado otros Naturales antes pero nunca tan ricos.

Y se nos terminó. Estuvimos meses buscando otro Natural, no necesariamente etíope, que tuviera la misma calidad. Y por fin lo encontramos. De nuevo un café de Etiopía.

Los responsables son una pareja de amigos, Abiyot Ageze y Mebrahtu Aynalem, que crearon su empresa Boledu para cultivar y procesar cafés de especialidad de su país.

Aricha es una estación específica para cafés de proceso Natural que está en el pueblo con el mismo nombre dentro de la famosa región de Yirgacheffee. Aquí les llevan el café 1.500 pequeños productores de la zona. Disponen de 220 camas africanas donde realizan el secado.

Los productores tienen de media unas 3 hectáreas de terreno cultivado con café, Abiyot Ageze y Mebrahtu Aynalem trabajan estrechamente con ellos para obtener la mejor  calidad posible. Además de la estación de Aricha tienen otras 2 estaciones en Yirgacheffe y otra en Guji.

Su actividad es además exportar el café  y participar en la principal competición de cafés de Etiopía, Cup of Excellence, en 2021 quedaron en el puesto 13.

Aunque no es de Aricha y de cafés de proceso Natural os animamos a veáis este vídeo ( con el audio encendido) de una de sus estaciones en Yirgacheffe.

Y aquí está el link a este café al que damos un tueste suave principalmente pensando en preparaciones de Filtro y Prensa francesa.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad

¿Te podemos ayudar?