Llevo unos 2 años para escribir este blog y debo hacerlo de tu a tu…. y el titulo me lo has puesto tú.
Te conocí hace 3 años pero no me sentía capaz ni digna de expresar honestamente mis sentimientos porque tú me ha enseñado mucho sobre que es dignidad y respeto. Hoy te he pedido permiso para contar tu historia y pensaba titular este blog simplemente, Ana, pero tu respuesta ha sido: No me oculto y aquí tienes mi tarjeta. Ponla en portada. Me llamo Ana Isabel Galilea de Miguel”.
Ana, el 30 de Mayo cumplirás 50 años. Al acabar tu carrera de Medicina en Pamplona, pocos años pudiste ejercer tu profesión , porque un virus de quirófano te tuvo 7 meses en coma y saliste en silla de ruedas y con un Trastorno Límite de Personalidad (TLP) y esto lo pongo solo para que te conozcan mejor y tú quieres que lo escriba. Lo conseguiste, y ahora andas, escribes, lees, sabes de música, de filosofía y de todo, porque y sobretodo eres una ”campeona de la vida” y ese título te lo ha puesto tu psicóloga porque te conoce de muchos años! Me has dicho que escriba, porque esa también eres tú, que has pasado por abusos, alcoholismo, drogas y un montón de años oscuros que te han llevado a ser la que eres y esto me recuerda el blog que escribí la semana pasada “Tu vales mucho” de Borges que te retrata, parece dedicado a ti!! Me has dado permiso para que escriba pensamientos que me has dicho a lo largo de 3 años de amistad. Son tan verdad Ana, que podemos compartirlos….
¨ A pesar de todo, nunca he perdido la dignidad, el respeto, ni el amor propio”
“Yo soy yo y mi libertad de pensamiento. Mi deporte favorito es pensar”
“Soy conformista, busco no hacerme daño y a los amigos que encuentro solo les pido que no me perjudiquen”
“Soy rica de espíritu, por eso duermo tranquila por las noches”
“Soy médico gratuita, doy energía, consejos, abrazos y amor gratis, porque eso es lo que necesitan las personas”
Y como broche final, elijo una tuya que me encanta:” El sufrimiento es inevitable, el dolor es opcional”
Cuando hoy nos hemos despedido me has dicho que estabas leyendo un libro del psiquiatra Luis Rojas Marcos que se llama “La fuerza del optimismo” y que te veías descrita en el título. Y si, tienes razón, así eres. Es verdad y doy fe de ello porque me lo has demostrado , y lo afirmas cuando dices” No soy una charlatana porque lo has visto con mis obras” y riéndote me recuerdas “Factum, no verba” o sea, hechos no palabras.
Ana, espero que tu alma haya hablado a través de mi bolígrafo, lo he intentado.
Como sé que lo vas a leer, me quedo tranquila. Casualidad que ayer fue el Día Internacional de la Mujer. Yo no soy de diferenciar hombre y mujeres, y tú tampoco, lo sé, somos personas y hoy he querido hacerte un homenaje, de persona a persona, a ti, porque eres pura dignidad.
Y de vuelta a casa, por el camino, he pensado que por ti, cambiaría el título de mis blogs y en vez de” El café que te da vida”, lo llamaría “Las personas que te dan vida “pero creo que no me lo vas a permitir porque sé que te encanta Afortunato y lo que significa. O no?
Hola Ana, han pasado muchos años, creo que eres tu, mi Ana, la que tantas veces me vienes al recuerdo, la que perdí una vez y nunca volví a recuperar, creo y espero que seas tu, por lo menos me alegro mucho de que sigas aquí, me informaron de que ya no estabas, siempre fuerte, un fuerte abrazo de tu siempre amigo Iñaki
Por siempre irás en mis recuerdos, para ti una canción, Cadillac solitario, espero que sigas bien ?
Si eres tu, el Iñaki q tantas veces recuerdo, creo q fuimos más q amigos. Y aunque no lo seas, gracias, simplemente gracias por recordarme y por tus palabras. Un fuerte abrazo desde la Rochapea.