Azúcar, ¡te dejo!

18 de octubre de 2020 En: Salud Etiquetas: , , , 0 comentarios

UN CAFÉ SIN AZÚCAR POR FAVOR!

Nos sumamos con mucho gusto, en todos los sentidos y acepciones de la palabra GUSTO a la Campaña de Reducción del Consumo de Azúcar promovida este mes de Octubre por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ( AESAN) que ha sido la elegida por el Ministerio de Consumo para difundir esta campaña que tiene por objetivo reducir la ingesta de azúcar en la población adulta.

La Campaña se llama “Azúcar, te dejo” , ( ahí el link al video muy bien hecho que os recomendamos) es una campaña de información y explicación sobre los problemas que nos trae a las personas y a la sociedad en su conjunto el alto consumo de azúcar. La Salud, pensamos en Afortunato es la base de todo, así que es lo primero que tenemos que cuidar y nosotros mismos hacernos responsables de nuestra Salud. Copio aquí tal cual algunos textos especialmente relevantes de la web del Ministerio de Consumo porque no tienen desperdicio:

  • Consumo y AESAN pretenden concienciar a la población de los riesgos que conlleva el ingesta de alimentos procesados ricos en azúcares añadidos.
  • El Ministerio insiste en los beneficios de sustituir los productos azucarados por otros alimentos no procesados, como las frutas y verduras, porque contienen azúcar de forma natural y resultan esenciales para el equilibrio nutricional y para una dieta menos calórica.
  • Consumo advierte de que la situación actual generada por la pandemia puede dificultar la accesibilidad a alimentos con una adecuada calidad nutricional. Asimismo, el ministerio considera que hoy más que nunca deben redoblarse los esfuerzos en pro de una alimentación más saludable y sostenible.

Nuestro entusiamo con esta campaña es que somos activistas en alimentación saludable. Para nosotros Salud es una dimensión de nuestro trabajo, es la obligación moral con nuestros clientes tener en cuenta todas las relaciones entre café y salud cuando compramos un café, lo tostamos y preparamos un café. Hemos investigado mucho sobre estas cuestiones y os animamos a que echéis un vistazo a este link con todos los post que hemos hecho hasta la fecha sobre Salud y Café. Siempre hemos querido hacerlos con rigor, con referencia a las publicaciones científicas en las que nos hemos basado.

Todo lo que hagamos por la Salud es poco, así que cuando decimos que con GUSTO nos unimos a esta campaña es decir que nos reafirma es nuestro planteamiento inicial. En 1997 la familia de Cristina abría un tostador de café con una Probat de 5Kg en el casco viejo de Pamplona, Calle Pozoblanco, se llamaba Cafés Bruno. Tanto Alicia, la madre de Cristina, como Alfredo, su hermano, el maestro Tostador y Catador tenían claro que tenían que comprar café de Calidad y darle un tueste Medio o Suave que es el que mejor preserva las propiedades sensoriales y nutricionales del café. Ese tueste medio-suave, esas altas exigencias de Calidad para la materia prima era lo que se llamaba 3ª ola del Café o Café de Especialidad. En 1997 en Pamplona Alicia, Alfredo y Cristina habían empezado un movimiento sin saberlo que estaba ya muy extendido en EEUU donde empezó hacia 1970. Ya hablaremos otro día de esa historia pero Cafés de Especialidad es Café sin Azúcar porque buscamos el dulzor natural del café con el tueste, es la recomendación que hacemos a nuestros clientes en nuestro local en Soto Lezkairu, lo mejor es cómo se maravillan cuando lo hacen y nos contestan que es cierto!! que no hace falta azúcar!! porque el Café de Especialidad normalmente tiene pocas notas amargas.

Así esta Campaña para la reducción del consumo de azúcar es parte del trabajo de las empresas de Café de Especialidad, como Afortunato nos adherimos y nos comprometemos a:

  • en primer lugar difundirla.
  • seguir esforzándonos con todo nuestro conocimiento, prácticas e I+D para ofrecer un café naturalmente dulce para los clientes que busquen ese sabor de forma predominante.
  • En nuestro Menú de la Degustación de Cafés que tenemos en Pamplona/Soto Lezkairu trabajar para minimizar el contenido de azúcares añadidos en los productos que contengan azúcar como bizcochos, chocolate, etc.

Y todo esto lo haremos con mucho GUSTO, por daros Sabor pero también en las medida de nuestras posibilidades alimentos que sean buenos para vuestra Salud, nada nos daría más GUSTO que eso!.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad