CAFÉ PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

2 de marzo de 2020 En: El café que te da vidaSalud Etiquetas: 4 comentarios

Hoy os quiero contar algo que no sabía y que descubrí, gracias a mi amiga Ana, médico y Campeona de la vida de quien os hablé en este post. Ha dedicado un tiempo a informarse por lo interesante que le pareció el uso del café para cuidar nuestra piel. ¡Un regalo/sorpresa como le gusta a ella!

Como bebida ya hemos hablado mucho en nuestro blog, como en este post donde se describen los alimentos con mayor concentración de antioxidantes y el café resulta ser el que más tiene entre las bebidas. Además según un estudio de la ” American Chemical Society” el café es la fuente de antioxidantes mas popular en Estados Unidos, por delante de otras bebidas antioxidantes como el té y el vino.

Pero, ¿qué beneficios tienen los del café al aplicarlos en la piel?

Los antioxidantes que contiene el café, como los polifenoles, actúan combatiendo los radicales libres que son los que producen daño en la piel. También estimulan nuestro sistema nervioso y son  reactivadores  de la quema de grasas, lo cual favorece la eliminación de la celulitis.

 Son 7 las propiedades que se atribuyen al café aplicado en la piel. Os las describo, a grandes rasgos, para no alargarme mucho.

1.- Reducción de celulitis. Efecto quema grasa.

2.- Efectos calmantes. Así como el café bebido es estimulante, curiosamente si lo aplicas en la piel, es calmante y reduce las rojeces y las manchas solares.

3.- Vitamina B-3 para el cáncer de  piel. El café es una fuente rica en vitamina B-3, la niacina, que protege de melanomas.

4.-Reduce la inflamación, gracias a los ácidos clorogénicos y los melanoidinas que contienen los granos de café.

5.-Tratamiento para el acné, por sus propiedades antibacterianas y aninflamatorias.

6.- Reduce las ojeras, porque dilata los vasos sanguineos

7.- Tratamiento para después de tomar el sol

Como os podéis imaginar, después de asimilar esto, y siguiendo las instrucciones de la web,   me hice una mascarilla con  3 cucharadas de posos de café y otras 3 cucharada de aceite de oliva,   me lo apliqué en la cara, con  masajes en círculos,  lo deje 20 minutos actuar y me lave con agua tibia. Os animo a hacerlo…es barato, sencillo y muy fácil de preparar y se nota en la piel ,os aseguro que se nota( los expertos recomiendan 3 veces por semana) hacedlo y así tendréis vuestra propia opinión…

Bueno, ¿Que os parece? ¡Bendito café!¡ Cuantas tesoros guarda en sus granos!!

 Y por cierto, contarnos, por favor, si habéis probado haceros la mascarilla de café y que os ha parecido… ¿Quién se anima?

Bibliografía:

Caffeine Protects Skin from Oxidative Stress-Induced Senescence through the Activation of Autophagy

Caffeine’s mechanisms of action and its cosmetic use.

Evaluation of the efficacy of a topical cosmetic slimming product combining tetrahydroxypropyl ethylenediamine, caffeine, carnitine, forskolin and retinol, In vitro, ex vivo and in vivo studies.

Skin photoprotection and consumption of coffee and polyphenols in healthy middle-aged Japanese females.

Comentarios

  1. Domingo dice:

    Por favor guardadme una tonelada de posos de café para mi cara!!

  2. Domingo comparte los posos que nos vas a dejar sin stock!! Pero nos tienes q mandar una foto de antes y despues del tratamiento!!😂

  3. Cristina Huarte dice:

    Yo también quiero otra tonelada! Ya lo he preparado y aplicado en la ducha, también es un excelente exfoliante! !!

Responder

Acepto la política de privacidad