ENCUENTROS AFORTUNATOS

18 de diciembre de 2019 En: El café que te da vida Etiquetas: , , , , 0 comentarios

En el equipo Afortunato nunca tuvimos dudas de que nuestro producto iba a ser el café, pero también decidimos que tenía que tener un ingrediente fundamental: las personas. Por eso nuestro lema es café + personas. Es emocionante ver como ese ingrediente  de las personas ha ido tomando diferentes colores y sabores que dan nueva fuerza al café.

Llevamos pocos años de rodaje, solo 4, en esta empresa que decidió llamarse Afortunato para dar suerte, alegría y compañía a las personas que se juntan con una taza de café. Nos importaban los clientes, las personas que trabajaban con y para nosotros, y poco a poco, nos dimos cuenta que esa red  Afortunata, como la llamamos, iba creciendo como un árbol con diferentes ramas y cada una tenía su razón de ser, simplemente había que dejarla crecer y sin ser conscientes de como maduraba, ha dado sus frutos. Tenemos un montón de personas que gratuitamente nos han inspirado, ayudado y apoyado a no dejar de soñar.

Asi que decidimos reunir a esas personas y todas las que se apuntaron y organizar lo que hemos llamado “Encuentros Afortunatos”.

El jueves pasado, 12 de Diciembre, hicimos el primer Encuentro. Nos juntamos unas 40 personas. ¡es que en nuestro local no caben muchas más! El plan era picoteo, vino y cervezas, y un comunicador encargado de la charla y la responsabilidad fue de Ecequiel Barricart, jefe de la empresa YOU MEDIA porque tenía que ser nuestro inspirador, el que nos ha ayudado a dar alma a esta empresa, el que inaugurase estos Encuentros. Ecequiel apareció sin papeles, ordenadores, nada de nada, pero nos habló de corazón a corazón porque para eso no se necesitan tablets y escuchamos como combatir la mediocridad, seguir siendo creativo y único,  aunque no te dejen, lo difícil que es hoy en día que una empresa pueda mantener su personalidad y muchos otros temas que nos interesan y preocupan a todos.

Finalmente nos invitó a que pusiéramos en la pared aquellas contra las que pensamos que la sociedad debería de rebelarse y así fuimos poniendo : la falta de compasión, el miedo al fracaso, no perseguir nuestros sueños etc. Por cierto, te invitamos a que pases por Afortunato y pongas tu post o bien nos escribas y nosotros lo haremos por tí.

Fue precioso ver como después del coloquio, se conectaban unos asistentes con otros y surgían ideas de colaboración muy curiosas. En fin, que nos fuimos todos con la idea de que las empresas somos personas y cuanto más unidos y relacionados estemos,  mas fácil y satisfactorio sera conseguir lo que sea.

Jose Mari Fraile, de Bodegas Tandem,  nos explicó su lucha de emprendedor y nos presentó sus grandes vinos. Las cervezas, artesanas por supuesto, nos las propuso El Retrogusto es mío y el bar Hawai las mejores tortillas de Pamplona y probablemente del mundo. ¡Que Afortunatos somos de contar siempre con esa red!

Así que ya está decidido. Vamos a intentar hacer cada mes un Encuentro. ¡Hay tantas cosas interesantes y positivas de las que hablar! ¡Y muchas personas por conocer!

Tenemos pensados temas para futuros encuentros, pero se quedan pendientes,  esperando lo que nos propongáis vosotros, red Afortunata. Darnos ideas, pensad temas que os interesan. Es para todos y entre todos que esta red siga creciendo y disfrute no solo de tomar un buen café, sino de lo que es es mucho mas importante: conocer personas.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad