EL MÉTODO DE LA LANGOSTA

27 de mayo de 2019 En: El café que te da vida Etiquetas: , , 2 comentarios

Por la web a veces te llegan cosas muy interesantes como esta que os voy a contar que la he llamado “El método de la langosta”. Acabo de ver un vídeo en Facebook de un señor que se llama El Rab Abraham J. Twerski . Es un señor muy mayor, con barba blanca, con pinta de sabio. Aquí os dejo el link , es un video muy cortito y merece la pena escuchar lo que nos cuenta sobre la langosta….

“La langosta es un animal que tiene un caparazón rígido, que no se expande, con lo cual ¿Cómo puede crecer ? Según va creciendo la langosta se siente incómoda, así que se esconde bajo las piedras, por miedo a los depredadores, deja su caparazón que se le ha quedado pequeño y produce uno nuevo y ese método lo repite todas las veces que lo necesita. El estímulo que le permite a la langosta crecer es sentirse incomoda. Si las langostas tuvieran médicos, no crecerían porque les recetarían un Valium o cualquier calmante, se sentirían bien y no producirían uno nuevo”

Pues ahí está , si la langosta tuviese médico, le recetaría un Valium y se quedaría tan contenta en su caparazón. Sin embargo, lo rompe una y todas las veces que haga falta y usa ese estrés para poder cambiar lo que le limita.

A todos nos pasa y nos volverá a pasar, como a la langosta. Piensa en cuantas situaciones sientes que ese caparazón  hay que romperlo y te asaltan las dudas ¿cómo lo hago? ¿Es el momento adecuado? Pues sí, hay que hacerlo , como dice el  sabio anciano, o nunca crecerás porque los tiempos de estrés y de adversidad son  también tiempos de crecimiento.

 Pero en esta historia hay un detalle importante: el método de la langosta es hacer esa transformación en soledad, sin hacer daño a nadie, ni crear  problemas alrededor. ¡Que buen método!

Comentarios

  1. Jaime dice:

    Muy bonita historia! Estoy de acuerdo.

  2. Coté Canalejo Larrainzar dice:

    Jaime me alegro que te haya gustado el metodo de la langosta! Si vas a la pagina del sabio Rabino Abrahan J. Twersky veras q cosas tan interesantes dice!!

Responder

Acepto la política de privacidad