¿QUÉ ES EL CAFÉ PARA TI?

6 de mayo de 2019 En: El café que te da vida Etiquetas: , , 5 comentarios


Este post lo escribo gracias a mi amiga Mercedes que me  envía fotos, frases y cosas curiosas sobre el café y se me ocurrió seleccionar definiciones del café que me ha mandado y otras que he leído. Espero haberlas seleccionado bien…Hay tantas palabras para definir el café!! De algunas se conoce el autor pero en otras, es anónimo.

Ahora que lo pienso… nos encantaría que opinaseis sobre ellas!!! Es más, ¿Por que no escribes en el blog que es el café para ti? ¿que importancia tiene en tu vida? Lo que se os  ocurra… Al Equipo Afortunato nos gustaría mucho conocer que es un café para tí!!.

A Mercedes por ser la causante de estas líneas,  le dejamos la primera frase y al final siguen las nuestras:

1.- “El café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho” (Mercedes)

2.-  “El café: negro como la noche,caliente como el infierno, puro como un ángel y fuerte como el amor”(Charles de Talleyrand, diplomático francés)

3.- “La gente autentica sabe a puro café”(anónimo)

4.- “La amistad es como el café, una vez frio nunca vuelve a su sabor original,aunque sea recalentado” ( Immanuel Kant, filosofo alemán)

5.- “El café huele a cielo recién molido”(Jessi Lane Adams, escritora estadounidense)

6.- “ La vida es como una taza de café: todo está en como la preparas, pero sobretodo en cómo la tomas”(anónimo)

7.-” El Auténtico café es aquel que es delicioso en Sabor, Saludable para el cuerpo y la mente, Socialmente responsable al dar el valor que se merece a quienes lo han cultivado y Sostenible para el medio ambiente”. ( Afortunato).

8.- “Menos mal que existe el agua porque sin ella no puedo prepararme el café que me hace sentir Afortunata”(Coté de Afortunato)

9.- ” El café es una bebida única en la que personas de diferentes países colaboran en su elaboración apreciando y valorando el trabajo realizado previamente para al menos dar continuidad a la calidad recibida y así la persona que lo saborea se sienta Afortunado.” ( Joaquín de Afortunato).

10.- “El café es un idioma universal, que te acompaña vayas donde vayas, con la virtud de devolverte siempre a casa”. ( Ana María García)

11.- “El café es un potenciador de nuestros estados de ánimo, de la melancolía de la rutina matutina, a la alegría de una comida en familia”. ( Javier Agudo).

12.- “Un café de unos minutos es la excusa perfecta para hacerlo todas las mañanas, y el café también”. (Alicia).

13.-“El café es un intensificador de las sensaciones, una sustancia que te permite hacer realidad esa cursilada tan interesante del aquí y ahora. Un árbol, un rio, un pueblo abandonado de Soria que contemplas desde el autobús. Todo cobra un nuevo valor, ese valor que estaba ahí siempre y que el café te permite descubrir, celebrar”. (Eduardo Laporte).

14.- “Me gusta mucho el café porque me despeja”. (Taki).

15.- “Por las mañanas su aroma me da la energía que necesito para comerme el día y es la excusa que nos reúne en confidencias y preparativos”. (Rosana).

16.-“El café, el sofá y los pijamas se inventaron una mañana de domingo”.(cafefuerteychocolateamargo)

17.- “55 años tomando café después de comer ¡Que costumbre tan agradable!”.(Domingo Agudo)

18.-“El café es esa sensación. de hogar en cualquier lugar del mundo..Es una mezcla de trabajo duro, alma y cuerpo. El aroma que te lleva a relajarte y a empezar el día con ganas de comerte el mundo. Todo eso y mucho mas me lo evoca la palabra café. Momentos de amistad, cobijo y si ese café es AFORTUNATO, el éxito esta garantizado” (Marys Bakery)

19.- Que café he tomado hoy!! Me ha parecido tan bueno, que me he sentido Afortunata!” (Charo Canalejo)

20.- “El café es el placer secreto y dométisco de las horas de paz y silencio, y también la maravilla del café servido en cafeterías y terrazas a donde nos llevan nuestros viajes o nuestros paseos por nuestros rincones favoritos de la ciudad. Y siendo un placer diario, solos o acompañados, despierta la memoria de nuestras mejores horas. ” ( Javier Serena)

21.- ” La hora del recreo…el café con los compañeros…el mejor momento del día!!!”(Cheles).

¿Y la tuya?….

Comentarios

  1. Alicia dice:

    Un café de unos minutos es la excusa perfecta para hacerlo todas las mañanas. Y el café también

  2. El café es un intensificador de las sensaciones, una sustancia que te permite hacer realidad esa cursilada tan interesante del aquí y ahora. Un árbol, un río, un pueblo abandonado de Soria que contemplas desde el autobús… Todo cobra un nuevo valor, ese valor que estaba ahí siempre, y que el café te permite descubrir, celebrar.

  3. Javier Serena dice:

    El café es el placer secreto y dométisco de las horas de paz y silencio, y también la maravilla del café servido en cafeterías y terrazas a donde nos llevan nuestros viajes o nuestros paseos por nuestros rincones favoritos de la ciudad. Y siendo un placer diario, solos o acompañados, despierta la memoria de nuestras mejores horas.

  4. Hola Javier!! No sabes que ilusión nos hace recibir tu definición del café! Has dado en la diana y nos anima a hacer el mejor café que sea ese placer que te acompaña día a día!!
    Javier queremos mandarte un regalo de café. Así que por favor, envíanos tu dirección al mail de contacto de la web de Afortunato y dinos también como prefieres que te enviemos el café si molido, en grano o en capsulas ok? Gracias de nuevo y nos has hecho sentir muy Afortunatos!¡

  5. Cheles dice:

    La hora del recreo…el café con los compañeros…el mejor momento del día!!!

Responder

Acepto la política de privacidad