CAFÉ COMO PROTECTOR FRENTE AL CÁNCER

27 de marzo de 2019 En: Salud Etiquetas: , , 1 comentario

Como apasionados de los alimentos que somos nos maravillamos del papel que pueden jugar a favor de nuestra salud. Nuestro interés es mayor si hablamos de café y aún más si hablamos de cáncer puesto que es un riesgo al que estamos expuestos todos. De las diversas informaciones que van saliendo procuramos escoger sólo aquellas que tienen rigor científico para ser tomadas en serio y en particular las que vienen de científicos o instituciones que son referencia en el mundo de la nutrición.

Este es el caso del Dr. William Li, al que seguimos desde hace años, concretamente desde que vimos una charla suya que nos impresionó en TED: ” Podemos alimentarnos para que el cáncer muera de hambre”. Fue grabada en 2010 y os recomendamos que la leáis.

En esta charla el Dr. Li nos hablaba del ajo, de las fresas, de la soja y el té como alimentos que según sus ensayos habían demostrado una acción protectora frente al crecimiento de los vasos sanguíneos de los tumores que estos necesitan para crecer. Después fundó la Angiogénesis Foundation para estudiar terapias y la ciencia relacionada así como otras muchas incoativas para difundir el papel de algunos alimentos frente al cáncer.

Recientemente ha publicado el libro EAT TO BEAT DISEASE en el que nos habla de alimentos que ayudan al cuerpo a ser más resistente frente a enfermedades. Entre ellos destaca 6 alimentos que según él mantienen la angiogénesis en equilibrio: soja, té verde, café, tomate, vino y cerveza.

Del café destaca que sus polifenoles ( como ya hablamos de ellos en este post) , ácido clorogénico y ácido cafeico,  activan los genes supresores de tumores reduciendo la capacidad de crecimiento del cáncer.

Bueno no está nada mal que además de disfrutar de un gran café sepas que además te está cuidando!.

 

 

 

Comentarios

  1. Mercedes dice:

    Qué gusto da leeros y que bien nos informáis con rigor y una buena base científica de temas que no todos conocemos ….gracias Afortunato

Responder

Acepto la política de privacidad