ANA GALILEA “UNA CAMPEONA DE LA VIDA”

11 de marzo de 2019 En: El café que te da vida Etiquetas: , , , 0 comentarios

Llevo unos 2 años para escribir este blog y debo  hacerlo de tu a tu…. y el titulo me lo has puesto tú.

Te conocí hace 3 años pero no me sentía capaz ni digna de expresar honestamente mis sentimientos porque tú  me ha enseñado mucho sobre que es dignidad y respeto. Hoy te he pedido permiso para contar tu  historia y pensaba titular este blog simplemente, Ana, pero  tu respuesta ha sido: No me oculto y aquí tienes mi tarjeta. Ponla en portada. Me llamo Ana Isabel Galilea de Miguel”.

Ana, el 30 de Mayo cumplirás 50 años.  Al acabar tu carrera de Medicina en Pamplona, pocos años pudiste ejercer tu profesión ,  porque un virus de quirófano te tuvo 7 meses en coma y saliste en silla de ruedas y con un  Trastorno Límite de Personalidad (TLP) y esto lo pongo solo para que te conozcan mejor y tú quieres que lo escriba. Lo conseguiste, y ahora andas, escribes, lees, sabes de música, de filosofía y de todo,  porque y sobretodo eres una ”campeona de la vida” y ese título te lo ha puesto tu psicóloga porque te conoce de muchos años! Me has dicho que escriba,  porque esa también eres tú, que  has pasado por abusos, alcoholismo, drogas y un montón de años oscuros que te han llevado a ser la que eres y esto me recuerda el blog que escribí la semana pasada “Tu vales mucho” de Borges que te retrata, parece dedicado a ti!! Me has dado permiso para que escriba pensamientos que me has dicho a lo largo de 3 años de amistad. Son tan verdad  Ana, que podemos compartirlos….

¨ A pesar de todo, nunca he perdido la dignidad, el respeto, ni el amor propio”

“Yo soy yo y mi libertad de pensamiento. Mi deporte favorito es pensar”

“Soy conformista, busco no hacerme daño y a los amigos que encuentro solo les pido que no me perjudiquen”

“Soy rica de espíritu, por eso duermo tranquila por las noches”

“Soy médico gratuita, doy energía, consejos, abrazos y amor gratis, porque eso es lo que necesitan las personas”

Y como broche final, elijo  una  tuya que me encanta:” El sufrimiento es inevitable, el dolor es opcional”

Cuando hoy nos hemos despedido me has dicho que estabas leyendo un libro del psiquiatra Luis  Rojas Marcos que se  llama “La fuerza  del optimismo”  y que te veías descrita en el título.  Y si, tienes razón, así eres. Es verdad y doy fe de ello porque me lo has demostrado , y lo afirmas cuando dices” No soy una charlatana porque lo has visto con  mis obras” y riéndote me recuerdas “Factum, no verba” o sea, hechos no palabras.

Ana, espero que tu alma haya hablado a través de mi bolígrafo,  lo he intentado.

Como sé que lo vas a leer, me quedo tranquila. Casualidad que ayer fue el Día Internacional de la Mujer. Yo no soy de diferenciar hombre y mujeres, y tú tampoco, lo sé,  somos personas y hoy he querido hacerte un homenaje, de persona a persona, a ti, porque eres pura dignidad.

Y de vuelta a casa, por el camino,  he pensado que  por ti, cambiaría el título de mis blogs y en vez de” El café que te da vida”, lo llamaría “Las personas que te dan vida “pero  creo que no me lo vas a permitir  porque sé que te encanta Afortunato y lo que significa. O no?

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad