CAFÉ CON-PASIÓN

21 de enero de 2019 En: El café que te da vida 2 comentarios

Actualmente existe una teoría/filosofía  de la que se habla mucho y  se llama “vivir  en compasión”, (compassion, en inglés) Lo que está de moda creo que tiene que ver más con cosas exteriores al ser humano pero que no deberían cambiar la personalidad, los valores de las personas, el ser. La moda va más con el tener, pienso.

¿Que tiene que ver el café con esa tendencia de la compasión y que significa el café con-pasión?

Pues bastante y por eso me atrevo a hablaros hoy sobre ello. En un blog anterior  os escribí sobre los efectos positivos de la bondad en el cerebro humano…”La base de un cerebro sano es la bondad”. Y veo como todo está encadenado: la bondad te lleva a la generosidad,  al altruismo, al pensar en los demás y ahí enlazamos al café con-pasión!!

Pasión viene del griego “pathos” (sufrimiento) y también tienen etimología griega simpatía (sufrir con) , empatía (sufrimiento intimo por otro) o sea que todas las palabras que empiezan por pathos tienen que ver con  sufrimiento/enfermedad. Por ejemplo, patología significa estudio del sufrimiento/enfermedad.

Traducido al siglo XXI significa simplemente….ponerte en los zapatos del otro, preocuparte por el sufrimiento de los demás. Pregunta: ¿Hay que sufrir para hacerlo? Respuesta: Pues sí y dependerá de la pasión que pongas en ello.

Y aquí entra el café!! Piensa en un amigo que sabes que te necesita y no sabes como quedar, como hacerlo. Dile simplemente ¿Nos tomamos un café? ¿ Que día te viene bien para tomarnos un café?, y cuando llegue ese día, si consigues la cita, prepárate para ofrecerle un café con-pasión…. Pasión de escuchar, de intentar comprenderle pero sin tu hablar NADA, esa es la clave, Déjale  que te cuente su pathos, lo que le hace sufrir.

En “Cafés Afortunato” queremos conectar con las personas, y que tomando café se sientan mejor, y ojalá les sirva para contarte  su “pathos”, y nada mas , piensa que el café ha sido un inmenso enlace social durante muchos, muchos  siglos, desde el  XV!!

Nos motiva y enorgullece saber que elegimos un producto, el café, que durante 700 años  habrá conseguido, sin duda,  muchos cafés con-pasión!!!!

Ahora piensa….¿Cuál podría ser tu próximo café con pasión?

¿A quién se lo vas a ofrecer?

Ánimo y toma tus cafés con-pasión!!

Foto: https://www.maxpixel.net/Drinks-Friends-Cup-Break-Restaurant-Business-2884058

 

Comentarios

  1. mercedes Palacios dice:

    Pero que bonito y fácil lo explicais todo !!!!!, me encanta …Animo y seguid asi .Gracias

  2. Mercedes el proximo.cafe lo.vamos a hacer con-pasion!!😊

Responder

Acepto la política de privacidad