PROYECTO CON SHIRUKA UBUTE

5 de enero de 2019 En: El café que te da vida Etiquetas: , 2 comentarios

Es tiempo de construir Puentes!, favorecer Encuentros! tejer con hilos de Amistad y Solidaridad entre pueblos, culturas!. Por eso tenemos un proyecto con las mujeres del Centro de Promoción ” SHIRUKA UBUTE” en Gitega, Burundi.

Todo empezó gracias a una amiga que tenemos, un Sol que rebosa energía y luz pero que también sabe que hay que tener los pies en tierra. Le conocemos desde hace tiempo, hemos hecho algunas excursiones al monte con ella y siempre hemos vivido momentos intensos a su lado, es una navarrica de Ultzama que ha decidido dar su por vida por África, así es  Africa Maite.

El Centro de Promoción de mujeres “Shiruka Ubute” fundado en 1992 , está especializado en la elaboración de productos textiles con materiales autóctonos de Burundi como manteles bordados.

Después de ver las telas con las que trabajan no dudamos en que teníamos que hacer algo con ellas. Realizaron varios diseños y nos los envió Maite. Ahora ya están disponibles en nuestra tienda de estos saquitos de café !!. En breve, lo que tardemos en hacer las fotos, tendremos también paneras y delantales.

Esta es una frase que en algunas ocasiones ha usado Maite y con la que nos sentimos plenamente identificados: ” Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” ( Eduardo Galeano). Así que nos ponemos en marcha  y lo trabajaremos como uno de nuestros Objetivos principales para 2019, porque este Proyecto con Shiruka Ubute nos hace sentirnos enormemente Afortunados!.

Comentarios

  1. Domingo Agudo Huici dice:

    Muy buen proyecto y preciosos los saquitos.

  2. mercedes Palacios dice:

    Geniales esos proyectos con Africa , rebosais generosidad por todos los lados !!!!!A ver cuando podemos comprar esos delantales ……

Responder

Acepto la política de privacidad