UN PEQUEÑO TESORO

19 de noviembre de 2018 En: El café que te da vida Etiquetas: , , 0 comentarios

Soy un pequeño fruto de color rojo, me llaman cereza del café y otros cientos como yo formamos parte de una planta que se llama cafeto, en nuestro interior guardamos una semilla que para muchos es un pequeño tesoro, el café!.

Mi lugar de nacimiento, se cree que hace algo más de 2.000 años, fue en el Suroeste de Etiopía. Allí todavía quedan algunos lugares en los que sigo siendo un fruto silvestre. Un antiguo reino de esa región,  llamado Kafa, parece que tomó su nombre de la palabra Árabe “qahwah” que significa “bebida de frutos”. Hoy me siendo feliz de saber que este lugar ha sido clasificado como Reserva de la Bioesfera por la UNESCO, echar un vistazo a este vídeo para conocer este lugar y las personas que habitan en él.

Os quiero contar que soy un fruto orgulloso por saber que ofrezco una bebida de la que se consumen a diario 2.250 millones de tazas en el mundo!! Imaginaros mi poder!

Soy una bebida alegre, que reúne gente de todo tipo y en cualquier momento y lugar.  Por todo el mundo oigo  decir….Quedamos a tomar un café…..Llámame y nos tomamos un café….Si tienes tiempo nos tomamos un café… Dicen que soy la bebida sin alcohol más barata y  socializadora que existe porque donde yo estoy presente se  hacen miles de contactos y buenas amistades ¿o no es así?

Te podía contar muchas  cosas de mí ,  que crezco mejor a la sombra, con temperaturas suaves, en regiones tropicales y ecuatoriales donde siempre es primavera o verano. Por ejemplo,  ¿Sabes en que año aparecí como nueva bebida en el continente europeo donde tú  vives? Pues en 1.600!! Si quieres saber más sobre mí, lo tienes fácil!

El motivo de presentarme así  y contarte quien soy,  lo tiene una empresa cafetera que hay en Pamplona, España , se llama AFORTUNATO y apuesta por el café verdadero. Por eso no podía faltar uno que represente sus raíces, Etiopía, quieren darnos a conocer y me han ofrecido que sea yo el que os los presente!! Un honor!!

Como ves en la foto,  ahí estamos yo y mis compañeros tostados y molidos dentro de la bolsa hermética con etiqueta Afortunata  naranja esperando que me compres y disfrutes de la  salud y alegría que te ofrezco. Además me han comentado que en AFORTUNATO luchan para que el café se valore por sus 4 eses: Sabor, Salud, , Social y Sostenible. Todo eso hemos sido y seremos esos granos rojos o cerezas del café que te ofrecemos lo mejor de nosotros mismos….puro café!!

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad