LA LEY DEL CORAZÓN

20 de septiembre de 2018 En: El café que te da vida Etiquetas: , , , 2 comentarios

En una semana he escuchado dos charlas muy interesantes de personas diferentes en ideología pero trataban del mismo tema y coincidían en lo esencial, lo llamaban “la ley del corazón” y sobre ese tema os quiero escribir hoy.

La primera charla fue el domingo en misa. El sacerdote en la lectura nos hablo del profeta Jeremías que decía mas o menos así ”Dios te confía la ley y te la escribe en el corazón. Sigue la ley del corazón, y no las normas escritas”. El sacerdote en su homilía explico como lo que entra de fuera no te hace daño,  es lo que sale del corazón hacia fuera lo que nos daña: la avaricia, la injusticia, el orgullo. Comentó una frase de San Agustín “Ama y haz lo que quieras”. Unos padres, una pareja, unos amigos, no se quieren por normas sino por amor, por ley del corazón,  que obliga y exige mucho mas que normas legales.

La segunda charla la escuche pocos días después, en el ordenador,  era una conferencia por Youtube de Steve Jobs ( os dejo el link) y entre muchas palabras interesantes, me fije en estas :” Ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario y olvídate de los dogmas”.

Hace 2,500 años,  desde su tierra de Jerusalén,  el profeta Jeremías hablaba de la ley del corazón con las mismas palabras que el fundador de Apple lo hacía en el año 2000 desde California!! Te obliga a pensar y mucho. ¿Que gobierna en nuestras vidas, el corazón, las normas, los dogmas? No tengo varita mágica para dar respuestas infalibles, solo me atrevo a decir que cuando sigo la ley de mi corazón es cuando más satisfecha  me siento! Y siguiendo la ley del corazón encontré este proyecto y equipo que se llama “Afortunato cafés” y me enamore de sus valores!!

Comentarios

  1. Domingo Agudo Huici dice:

    Muy bonito.
    Me ha gustado mucho.

  2. Mercedes Palacios dice:

    Sí que es bonito lo que sale del corazón , aunque a veces no es fácil explicarlo con palabras ….

Responder

Acepto la política de privacidad