¿ CUAL ES TU REALIDAD?

Mi amiga Marta lee muchos libros de auto-ayuda y asiste cuando puede a charlas que tengan relación con esos temas. Hace 2 semanas estuvo en San Sebastián escuchando a un filósofo/teólogo al que no le gusta hacerse publicidad ni dar detalles de su vida. Marta se enteró que no tiene teléfono, ni Internet y no quiere conducir porque dice que le distrae de lo esencial.

A golpe de cafés y muchas interrupciones, mi amiga me contó rápido algunos temas de los que hablo y me pareció tan interesante que le pedí si no le importaba que me enviase por email sus apuntes. Aquí os escribo un único párrafo….

“¿Cuál es tu realidad? ¿Qué valores echas de menos y crees que estamos perdiendo? Piensa en lo que te preocupa y te gustaría mejorar…¿La naturaleza, la música, la justicia social, los animales?

Pues esa es tu realidad. Busca un hueco, un sitio en ella,  deja de tanto pensar y actúa para aportar el granito de arena que se consigue actuando y no hablando porque la vida no se trata de satisfacer deseos sino de desarrollar valores”

Cuando termine de leer los apuntes pensé que debía compartir esta reflexión del filósofo/teólogo sin teléfono ni Internet pero con valores.

Mientras paso al ordenador este blog, la verdad es que me siento muy satisfecha de ser parte del equipo que formamos en “Afortunato”, esta pequeña empresa que quiere cambiar la realidad del café para ofrecer sólo deliciosos cafés dando valor a los verdaderos protagonistas de esta historia, los agricultores que lo cultivan. Y además conseguimos dar trabajo a personas con dificultades para lograrlo, esa es nuestra aportación de granos de café. Gracias a esa red de afortunatos clientes que colaboran y nos dan ánimo. Gracias por ayudarnos a  mejorar la realidad!

Photo by <a href=”https://www.flickr.com/photos/ninara/27970400109/”>Ninara</a> on <a href=”https://foter.com/”>Foter.com</a> / <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/”>CC BY</a>

Un comentario de “¿ CUAL ES TU REALIDAD?

  1. Beatriz dice:

    Muchas gracias por esta reflexión tan profunda y por estar construyendo granito a granito de café una empresa con valores extraordinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *