MAX PLANCK Y SU CHOFER

Hoy quiero contaros una leyenda urbana famosa. La encontré en la web y me pareció genial. Estoy segura que muchos ya la conocéis!!

“Después de recibir el premio Nobel de Física en  el año 1918 por su descubrimiento de la teoría cuántica, el físico alemán Max Planck daba conferencias recorriendo Alemania en coche con un chófer. Dondequiera que le invitaban explicaba la misma conferencia sobre mecánica cuántica. Con el tiempo, surgió la amistad  entre ellos y un día el chófer le comentó: Tiene que ser aburrido dar la misma charla siempre Profesor Planck. ¿Qué le parece si lo hago yo por Vd la próxima vez? Nos cambiamos los papeles, es decir,  yo soy el que da la conferencia y Vd se sienta en las primeras filas con mi gorra de chófer.  A Planck le gustó la idea y el chófer en Munich daba su primera conferencia en mecánica cuántica. En un momento de la charla,  un profesor de Física se levantó y planteo una cuestión complicada y el chófer rápidamente respondió: “Nunca hubiese pensado que en  una ciudad con ideas tan avanzadas como Munich, alguien pudiese preguntar algo tan sencillo como esto. Es tan simple que hasta mi chófer sería capaz de responderle! Y el chófer se levantó para dar la respuesta”.

¿No os parece increíble? Una leyenda urbana que mentira o verdad, te deja con buen sabor.

Si es verdad,  nos quedamos con  que tanto el físico como el chófer tenían sentido del humor, autoestima, ningún miedo al ridículo y está claro que les gustaban los retos y pasarlo bien, o  sea totalmente positivos!!. Max Planck era un genio pero su chófer tenía mucho ingenio.

Y si fuese mentira, hemos disfrutado de la sabiduría y  humor que desprende la leyenda. Quizás ya no podamos ser genios, pero podemos demostrar nuestro ingenio cada día.

Lo que sí  es verdad  es que el mayor Organismo de Ciencia en Alemania se llama Max Planck en honor al famoso físico y matemático Nobel de Física en 1918. Hay 80 institutos Max Planck repartidos por toda Alemania y es el número uno mundial en investigación científica y de sus institutos han salido 16 premios Nobel!!!

Por si os interesa saber más www.mpg.de/en

Y poniendo un poco de imaginación…¿no estará algún familiar del chófer trabajando de científico? Mientras me tomo mi  café Afortunato mañanero, me  gusta imaginarlo y pensar en positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *