LA VIDA DEBE CONTINUAR, “SHOW MUST GO ON”

26 de mayo de 2018 En: El café que te da vida Etiquetas: , , 0 comentarios

” Por dentro mi corazón se está rompiendo, mi maquillaje puede estar desapareciendo pero mi sonrisa siempre estará ahí” . Es la letra de la canción “Show must go on” de Freddie Mercury. Como dice Freddie, el show de la vida debe continuar, pese a los problemas, pase lo que pase, disfruta y vive” Lo que más me gusta es que fue capaz de cumplirlo en su vida!!.

Era un genio de la música y con  su grupo “Queen” estará siempre entre los grandes pero no es sólo su música  sino todo lo que supo expresar con sus canciones. Lo que nos cantó en ellas era su vida, intensa como su música, llena de alegría, tristeza, rock y poesía.

Hace un mes  leí una biografía de Freddie y no os puedo decir el autor porque no lo encuentro en Internet y tampoco el libro por casa. Al conocer su corta vida ( murió en Londres a los 45 años) comprendo mejor las letras de sus canciones y como era capaz de transmitir tanta tristeza en sus baladas y a la vez, el entusiasmo vital de sus canciones mas rockeras. Lo había vivido y visto todo. Los 12 álbumes que compuso con “Queen” son la historia de un gran músico que vivió por y para la música pero con una humanidad y amor a la vida hasta el final de sus días. Os voy a contar pequeños detalles  que describe el libro y son significativos de su personalidad.

Era polifacético: tocaba la guitarra y el piano, cantante, compositor,  productor, diseñador gráfico y showman, Antes de dedicarse a la música , trabajó muchos años como diseñador gráfico. El logo de “Queen” y muchas caratulas de sus discos las diseñaba el.

El gran amor de su vida fue Mary Austin con la que se casó y vivió 7 años. Luego se declaró homosexual pero fueron siempre amigos y a Mary le dejo parte de su fortuna.

No confeso que tenía SIDA  hasta 1 día antes de morir, por respeto a sus padres.

Todo lo que he leído y escuchado en las letras de sus canciones,  me hablan de un hombre que  amó la vida y la música y nunca se rindió ante la enfermedad. Cuentan que ya  muy enfermo y delgado salía a actuar con maquillaje para que no se notasen las huellas de su enfermedad.

Os puedo contar tantas cosas curiosas  pero prefiero dejaros el regalo de sus canciones Son tantas y tan distintas que no ha sido fácil elegirlas!! Aquí os pongo 2 de mis favoritas: “Too much love will kill you”(una maravilla de balada sobre el amor)  y “Show must go on”(donde resume toda su vida en unas estrofas). 

Querido Freddie, gracias por tantas canciones que nos dejaste porque cada una de ellas es un inmenso regalo y no me olvido de la frase final que dices en “Show must go on”…”Aunque dentro,  mi corazón este roto, siempre mi sonrisa estará ahí”. Y si me faltan las fuerzas me tomo un buen café Afortunato y continúo con mi vida!!.

 

 

 

 

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad