POSITIVO COMO LOS GRANOS DE CAFÉ

Hoy, sábado 5 de Mayo, me he levantado en positivo y después de tomar mi Afortunato café cargado de granos de alegría me he lanzado a la calle y bingo!!… han empezado a tocar las campanas de la Parroquia de San Miguel y me he sentido en el cielo ¿ y si las campanas tocaban por mi y era su manera de darme las gracias por estar en positivo? He sonreído al carnicero y me ha regalado jamón para probar. He comprado aguacates y creo que por fin he acertado en el punto de madurez, tarea bastante difícil y es porque esta vez los he mirado como amigos y así,dando vueltas,  ha transcurrido la mañana,  paseando y disfrutando de mi preciosa ciudad hasta que me he sentado en una terraza a pleno sol , al que no lo hemos visto últimamente,  y mientras me tomaba mi tortilla de patatas y el vino blanco Chardonnay no paraba de dar gracias por la vida que me habían regalado las campanas, el carnicero y el aguacate!!

Pero tengo que contaros un secreto…ayer me llegó un mail que me impactó. Era una historia que se titulaba “Feel positive”, (piensa en positivo) y quiero compartirla… “Una hija le dice a su madre que esta cansada de tanta lucha y problemas en su vida, cuando resuelve un problema siempre aparece otro. La madre le lleva a la cocina y le enseña una zanahoria, un huevo y unos granos de café. Los pone cada uno en una cazuela y comienzan a hervir. Después de 20 minutos,  los saca cada uno de sus respectivas cazuelas y le pregunta a la hija que siente aspecto le merecen, y es que  la zanahoria dura se ha ablandado, el huevo blando se ha endurecido y el café ha transformado el agua hirviendo en una bebida llena de aroma, sabor y color. ¿ Ves hija, ante una situación adversa y la misma para los tres, es decir, el agua hirviendo ,  la zanahoria se ablandó, el huevo se endureció y el grano de café cambio el agua de color. Hija, ¿cual de los 3 eres tú? ¿Una zanahoria, un huevo o un grano de café? como ves,  el grano de café, a pesar del agua hirviendo, ha sacado todo el aroma y sabor que llevaba en su interior y ha conseguido hasta cambiar el color del agua . En la adversidad,  hija, elige ser como un  grano de café, no dejes que los problemas te superen, al contrario, saca lo mejor que hay dentro de tí y cambia las circunstancias que te rodean”.

Definitivo: elijo ser un grano de café Afortunato y en ello estamos, vamos a aportar nuestros granos de café para cambiar el mundo que nos rodea!! ¿ Quién se apunta?.

2 comentarios de “POSITIVO COMO LOS GRANOS DE CAFÉ

  1. Alberto Zaragoza dice:

    Roralmaente de acuerdo con el comentario, el huevo que se endudrece se asemeja a nuestro carácter cuando se vuelve rígido por alguna razón a veces ajena a nosotros mismos. La zanahaoria se emblandece igual que nosotros cuando ante una situación dejamos que pase sin intervenir para mejorarla. Definitivamente el café es comparable cuando ante una situasión anómala intervenimos para mejorarla dando un aspecto agradable igual que el aroma y sabor del café. Gracias por comartir. Ahora mismo ya he quedado en positivo también.

  2. Coté Canalejo Larrainzar dice:

    Alberto gracias por esctibirnos!! Cuanto me alegro que la historia de los granos de cafe te recuerden que hay que estar en positivo. Tu salud mental te estara eternamente agradecida!!-😊👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *