DETRÁS DE UN GRAN HOMBRE HAY…

10 de marzo de 2018 En: El café que te da vida Etiquetas: , 3 comentarios

Seguro que habéis oído esta famosa frase “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”. Esta frase tiene muchas lecturas. El pasado martes 8 de Marzo ha sido el día de la mujer,  por eso escribo este blog.  Si interpretas literalmente la frase parece decir que la mujer es un apoyo del hombre para  triunfar, pero es injusta y un montón de adjetivos más porque lo incorrecto y machista es el adverbio, o sea  en vez de detrás, lo lógico sería, al lado!!

Vamos a ver ¿ por qué la mujer tiene que situarse detrás ? Pienso que lo que normalmente sucede en la vida es que estamos al lado de las personas. Y me atrevería a decir que la gran mayoría de mujeres queremos estar a la par, junto a, y aún más,  por intuición, pienso que pocas quieren estar por delante de los  hombres, porque simplemente no les compensa!!  Debemos ser iguales, ni por delante, ni por detrás. El secreto del éxito en las relaciones hombre-mujer  es la igualdad. Ahí está la clave.

Vamos a poner hombres conocidos. ¿Que habría sido de Dali sin Gala? ¿De Pierre Curie sin Marie Curie? ¿De John Lennon sin Yoko Ono?¿ De Leon Tolstoi sin Sofia Tolstaya? Etc, etc…

Y como es un tema espinoso y complicado, vamos a ponerle humor y os dejo una frase de Groucho Marx que hablando de ese tema dijo…””Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta, su esposa”.

Hay una película de Jack Nickolson que se llama “Mejor imposible” que me encanta,  porque tiene una definición perfecta de lo que os cuento. En la peli, Jack Nicholson le dice a  Helen Hunt lo que más le gusta de ella y  “Tú me haces ser mejor persona”, os dejo aquí el link de la escena, ser un poco pacientes, llega al final.

En esa definición no hay delante ni detrás . Es pura verdad que no necesita adverbios, es una relación entre PERSONAS.

Comentarios

  1. Elena Senosiain murillo dice:

    Que verdad Coté ! Aunque hay que ir con cautela ! Porque hay quien se siente mal con estas cuestiones tan sencillas ! Estoy con “vosotros” “todos”

  2. Elena es un tema de buscar igualdad dentro de las diferencias ! Complicado pero no imposible!!

  3. fontanafj dice:

    Gracias por el libro y buen fin de semana!!

Responder

Acepto la política de privacidad