BAILA POR FAVOR

23 de febrero de 2018 En: El café que te da vida Etiquetas: , , 1 comentario

¿Por qué os digo eso?  Porque es uno de los grandes placeres que te puede ofrecer la vida!! Vamos a ver..¿ lo has pasado mal alguna vez bailando? Este blog va del café que te da vida así que imagínate tomarte un café o mejor una copa en este caso y salir a bailar…no te lo imaginas porque esto en Navarra es …¡¡un milagro heroico!!¿Cuantas veces has querido bailar y nadie te ha seguido ni apoyado?  Basta con que no te digan ¿Pero qué haces?¿Estás loca? Vamos a ver ¿cuantas veces has bailado este año?

Bailar a mi edad (64 años) se reduce a poderlo hacer en las bodas. Este blog va para toda la gente joven que aún puede y debe  tener  más oportunidades de bailar en pareja!! He llegado a la conclusión de que mi generación no es bailona y es triste porque creo que se pierden algo precioso. En mi blog del 20 de Enero os decía que la música  es un antidepresivo natural muy  importante pues ahora añado que bailar es el suplemento antidepresivo perfecto!! Los beneficios de bailar según Doctor Google son …”Además de ser divertido, es una potente herramienta para mantenerse en forma, ayuda a mitigar el estrés,  quema el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones así que…. !Todos a bailar!

El fin de semana pasado mi hermano mayor, Miguel, celebró sus bodas de oro  matrimoniales  y dijo que la vida es como  un vals y me gustó mucho  la frase pero pensé …y también una rumba, una salsa, un  tango y siempre un rock!! El baile te acompaña en tus momentos de la vida y pone el ritmo del momento en  el que estas, créeme,  de verdad!!

Yo me apunté hace años  a clases de baile moderno y lo hice 3 cursos. Arancha, mi profe, era una gran bailarina. Éramos 12 y todas chicas. Como yo soy  alta,  me tocaba hacer siempre el  papel de hombre para bailar así que cuando conseguí bailar!! POR FIN!! un día con mi marido en una boda me dijo: Cote, pero si bailas como un hombre!! Pues sí, bailo como un hombre porque no tenía un hombre con quien bailar!!

Con este blog quiero decirte: si te gusta el baile, por favor, no te rindas, no te limites a las bodas y eventos, pero como soy realista, si mi fórmula no te funciona, coge tu spotify, loro, lo que tengas ,  y cuando nadie te observe para criticarte,  baila, baila y baila, como te dé la gana, hazlo libre y siéntete feliz porque estas  disfrutando de una de las cosas más  maravillosas que la vida te ofrece  y  gratis!! Mientras puedas baila porque eres Afortunat@ de poder hacerlo.

Os pongo un vídeo del baile final de la famosa película “Dirty Dancing” del año  1987 para que os entren ganas de bailar!! He estado mirando por Youtube clases de baile y tienes desde la jota hasta el sirtaki!! No somos bailarines profesionales y es que  da igual cómo te salga, simplemente,  baila, por favor!!

 

 

Comentarios

  1. Domingo dice:

    Me gusta!

Responder

Acepto la política de privacidad