UNA LEYENDA HAWAIANA

Mi amiga Maite regala libros especiales y siempre encuentra historias curiosas.

Así que Maitechu,  este blog va de tu ultimo regalo especial: “Ho´oponopono”(La curación por el perdón) de Adolfo Pérez .Ediciones Masters. Año 2012.

Leo la  primera página…“Ho´oponopono” es una antigua práctica hawaiana de reconciliación y perdón. Es una forma de resolver los conflictos familiares que se lleva a cabo en islas del Pacífico como Hawai, Samoa, Tahiti y Nueva Zelanda desde hace miles de años.( Es un libro de no mas de 140 pgs)

El comienzo habla de la teoría, historia y personas influyentes que difundieron la historia del Oponopono. Llego al capitulo IV en el que explica como funciona y se practica esta leyenda. Y si, me atrapa. Os cuento solo un poco porque no puedo desvelaros un libro que os recomiendo leer!!. Explica como puedes buscar la paz y el perdón con una persona a la que has ofendido,sin que ella se entere,ni tenga que actuar para nada,simplemente diciendole estas 4 frases:

1.-Lo siento(nombre de la persona a la que pides perdón)

2.-Perdóname

3.-Gracias

4.- Te Quiero

Di esas 4 frases varias veces, sinceramente,pensando en esa persona y a ver si notas que te liberas!  Yo creo que desde Pamplona a Hawai cuando queremos que nos perdonen buscamos decir frases parecidas y estas palabras como preparación al perdón seguro que  ayudan. Me parece una leyenda sencilla y sabia que merece ser compartida. ¿Que os ha parecido?Es un libro que merece la pena leer. El perdón es una de las llaves de la felicidad y si conseguimos perdonar, utilizando el método que sea, creo que nos vamos a sentir muy pero que muy Afortunatos!! 

2 comentarios de “UNA LEYENDA HAWAIANA

  1. Maite dice:

    Ya me acuerdo Cote!! Y que alegría que vuelvas a sacar el tema, que me toca bastante. No sólo porque tenga que perdonar a alguien sino también por todo lo que tengo que perdonarme… Y aceptar las consecuencias de las tonterías que a veces hago. Mil besicos

  2. Cote Canalejo dice:

    Pues si Maite tienes razon la persona a la que tienes que pedir puedes ser tu misma!! Gracias por tu sinceridad y por tu regalo del Oponopono que me ha hecho pensar en el perdon de otra manera!! Espero tu proxima sorpresa y muchos besos querida amiga!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *