CAFÉ CON CANELA

La canela es una especia muy interesante para añadir al café pero hay que tener claro que el café con canela tiene un sabor diferente.

Después de varias pruebas hemos llegado a esta conclusión:

  • Para tomar un buen café solo es mejor no añadir canela porque vamos a perder el sabor original del café que estemos tomando. Salvo que te hayas equivocado y hayas comprado un café malo, entonces sí, la canela enmascarará el mal sabor.
  • Si vamos a tomar el café con azúcar y sobretodo si vamos a tomar el café con leche y azúcar la canela aporta un sabor interesante, incluso podría sustituir al azúcar o a ambos.

En el caso de que añadamos canela al café podemos hacerlo en polvo, en este caso menos de un cuchara de té es suficiente o de rama a modo de bastoncillo con el que revolvemos la bebida y deja su sabor.

En cualquier caso a la hora de comprar la canela hay que tener en cuenta que hay 2 tipos la de Ceilán, ahora Sri Lanka, que es la original y la de China llamada “Cassia” que es un arbusto parecido pero diferente. La primera es completamente segura para la salud pero la segunda tiene un componente tóxico para el hígado llamado cumarina cuya concentración puede resultar alta en el caso de niños, para mayores no parece representar peligro si se toma sólo ocasionalmente, pero pudiendo elegir nos quedamos con la de Ceilán que es más segura.

Si te gusta el sabor de la canela en tu café con leche puedes considerarte Afortunado porque además de su gran sabor la canela, como otras especias, tiene la virtud de tener concentraciones de antioxidantes muchísimo más altas que las verduras y las frutas, así que tan sólo añadiendo media cucharilla se obtienen aportaciones significativas que tu cuerpo va a agradecer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *