CAFÉ CON MIEL

20 de diciembre de 2017 En: Salud Etiquetas: , , , , 3 comentarios

Entre los aspectos de la salud a los que puede contribuir el consumo de café están los problemas respiratorios. Una de nuestras clientas nos hablaba de que siempre toma nuestro café con miel y como esta también se usa para catarros y tos teníamos que averiguar si la unión de ambos ademas de buen sabor tiene efectos beneficiosos.

Los muy cafeteros solemos tomar el café sólo y sin azúcar, lógicamente recomendando a los demás que tambié lo hagan, sin embargo los que prefieren añadir azúcar al café parecen ser mayoría. El café tostado tiene un sabor algo amargo y cuanto más se tuesta este destaca más. Nosotros al tostarlo suave tenemos unos cafés menos amargos y con ese tueste buscamos precisamente encontrar el punto de mayor dulzor. Aún así, puede no ser suficiente para  muchos que prefieren endulzar el café. Se puede hacer con azúcar, pero hay otras opciones.

La miel además de azúcares contiene minerales, proteínas, vitaminas y… polifenoles que son las sustancias que mayor relación tienen con sus propiedades terapéuticas debido a su acción antioxidante y anti-inflamatoria. Es un remedio popular para catarros y resfriados. Así que resulta apropiado hablar de ella, sobretodo en pleno invierno.

En cuanto al café y las enfermedades respiratorias una revisión de estudios bien reciente concluye que los resultados parecen indicar que el consumo de café puede ser beneficioso para reducir problemas respiratorios. Sería interesante si se hubiera estudiado la acción conjunta de ambos, es decir, el café con miel, no?

Pues como la ciencia es maravillosa también ha estudiado el café con miel. Hasta la fecha hemos encontrado dos estudios. El primero de ellos concluye que el café con miel puede ser usado como medicina alternativa en el tratamiento de tos persistente y el segundo para la mucositis o llagas en la boca inducidas por quimioterapia.

Así que hemos llegado a la conclusión de que nuestra querida cliente además de saber apreciar el buen café es sabia al elegir lo que le sienta bien a su cuerpo.

Las publicaciones científicas a las que hacemos referencia son:

Chronic coffee consumption and respiratory disease: A systematic review.

Honey plus coffee versus systemic steroid in the treatment of persistent post-infectious cough: a randomised controlled trial.

Coffee plus honey vs topical steroid treatmente induced oral mucositis

Honey as a source of dietary antioxidants: structures, bioavailability and evidence of protective effects against human chronic diseases.

 

Photo on <a href=”http://foter.com/re/5063af”>Foter.com</a>

 

 

Comentarios

  1. Amparo Huici dice:

    Buenas noches Fortunatos. No he pedido nada a los Reyes Magos porque , como son magos, lo adivinan. Este año me han traído lluvia y nieve por toda España y después de la tremenda sequía que hemos sufrido me han dado una gran sorpresa y alegría.
    Feliz año a todos!!!!

  2. Javier dice:

    Hola, enhorabuena por la página. Muy chula. El dibujo queda guay.

Responder

Acepto la política de privacidad