HOMENAJE A LA MÚSICA: EL FUNERAL DE JOHNNY HALLIDAY

Johnny Hallyday

El pasado 6 de Diciembre moría a los 74 años el rockero Johnny Halliday. Lo llamaban el  Elvis Presley francés. Los nacidos en los 50 conocemos sus años de éxito con su primera mujer Sylvie Vartan. Canciones como “Que je t’aime” “Marie” ”Noir c’est noir”(versión del “Black is black” de Los Bravos) nos acompañaron en nuestros años de juventud y en los 70 leíamos la revista francesa “Salut les copains”. ¿Os acordáis?

 Johnny Halliday fue un gran músico, compositor y cantante, con casi 60 años de actividad creadora. Un ídolo en Francia, su querido país. El funeral con el que Francia quiso agradecerle su música el sábado 9, 3 días después de su muerte, colapsó todo París. Se calcula que un millón de personas, 700 motoristas  (era un amante de las Harley-Davidson) acompañaron su féretro por las calles de París hasta la Iglesia de La Madeleine donde se celebró el funeral.

Os recomiendo que lo sigáis en  Youtube. Fueron más de 4 horas de homenaje con sus músicos tocando en directo y  agradezco  haberlo visto porque fue una declaración de amor a la música. Desde la muerte del escritor Victor Hugo en el siglo XIX no se habían reunido en Paris tantas personas en un funeral.  Ningún jefe de estado ha tenido semejante ceremonia. Allí estaban 3 antiguos presidentes de Francia  con el actual,  músicos, escritores,  jóvenes, viejos, ricos y pobres, todos unidos cantando por Johnny. Fue emocionante ver que la música va más allá de cualquier idea política y es que alcanza corazones, produce sentimientos y  une a las personas.

El funeral de Johnny ha sido  un canto a la humanidad que nos trae la música   porque la música ni tiene fronteras ni provoca guerras. La música une, nunca separa .En un país tocado por el terrorismo y los problemas, la música los unió, Johnny y sus cientos de canciones obraron el milagro y así pudimos apreciar la grandeza de sentimientos que las canciones nos regalan. Fue emocionante sentir  el agradecimiento de un país a Johnny que durante 60 años habló en sus canciones de la vida, con sus miserias y sus alegrías, del amor y del desamor, de las dos caras de la vida . Adiós Johnny,  sabes que tus canciones y la música que tanto querías, el rock y el blues, son eternos.

El blog de hoy no va de café sino de pura vida que es la música!! Y aquí os dejo a Johnny cantando una de sus canciones  “Que je t’aime”

Photo by <a href=”http://foter.com/author/cc2283″>rufusowliebat</a> on <a href=”http://foter.com/re/03d21d”>Foter.com</a> / <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/”>CC BY</a>

2 comentarios de “HOMENAJE A LA MÚSICA: EL FUNERAL DE JOHNNY HALLIDAY

  1. Maria Jose Canalejo Larrainzar dice:

    Yo creo que la escuchamos en nuestros años que leíamos la revista ” Salut les copains”” y nos forrabamos las carpetas con Johnny Halliday, Sylvie Vartan, Jacques Dutronc, Mireille Mathieu….¿ Te acuerdas?😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *