LA TERCERA “ESE”

30 de noviembre de 2017 En: El café que te da vida Etiquetas: , 2 comentarios

En el blog del día 27 de Octubre os hablé de las 2 “eses” que configuran A Fortunato: Sabor y Salud pero me faltaba hablaros de la tercera,  que es esencial  y por eso quiero dedicarle hoy el blog a esa “ese” de Social.

Espero  enfocarla bien  para que podáis apreciar el significado que tiene para nosotros.

Tenemos un objetivo social muy definido y ya os lo hemos contado: dar trabajo a personas con enfermedad mental y estamos haciéndolo. No tenemos, de momento, todas las que nos gustaría tener… solo llevamos un año desde que creamos esta  empresa de café, pero sabemos que conseguiremos nuestro objetivo porque “A Fortunato” es una empresa para las  personas.  Desde los agricultores que recolectan el café pasando por nosotros hasta nuestros clientes que nos apoyan y animan día a día con un montón de detalles que pronto contaré en este blog!!. Es una sensación de crear una red que se va expandiendo porque todos nos implicamos y es ilusionante!!

Ayer tuve la alegría de poder confirmar nuestros objetivos pues estuvimos Cristina y yo  en una conferencia sobre empresas de Economía Social  en Navarra y las cifras hablaban por sí solas: 1 de cada 4 empleos que se crean son de economía social así que Navarra es la Comunidad Autónoma que más empleo social crea en España!!

Hablaron de un plan integral de Economía Social dirigido desde la Unión Europea, y que coincidencia,  se llama S3!! Es decir,¡¡ como las tres eses de  “A Fortunato”!!

Me emocionó escuchar esta frase: “Las personas son el objetivo y el medio es la empresa”.

Estamos ante una nueva revolución empresarial  en la que los beneficios  son importantes pero no son nada sin las personas. ¿No es ilusionante y un reto a asumir?

Todo ello te hace pensar en la necesidad de  crear,  poco a poco, esa red de personas implicadas en hacer un mundo mejor. En este momento que hay más tecnología esta debería ponerse al servicio de las personas. ¿Qué os parece? Sera una red de solidaridad  en su interior y hacia el exterior !!

Pues queremos formar parte de esa red solidaria y  a través de una café entre todos, agricultores , trabajadores y clientes,  aportar nuestro granito de arena para formar una economía social por y para las personas!!

Comentarios

  1. olga Ibiricu dice:

    Enhorabuena por esa iniciativa, el trabajo es esencial para mantenerse, claro1 pero también para relacionarse y desarrollarse como persona. ojalá cunda el ejemplo!!

  2. Gracias Olga!! Aqui cada una en su sector aportamos nuestro granito de arena, tu con tus clases y yo con el cafe!!😊

Responder

Acepto la política de privacidad