USA Y PAMPLONA

En Noviembre del pasado 2016,  viajamos mi marido y yo una semana a USA.  Fueron 2.700 kms en los que recorrimos 4 estados: California, Arizona, Utah y Nevada.  Cuando entregamos el coche de alquiler, no daban crédito a la cantidad de  kms que hicimos en  menos de una semana!!.

Dormíamos en moteles y cada día en una ciudad distinta. Vimos paisajes únicos como Monument Valley donde rodaba John Ford sus películas y sin turistas,  solos con  los Navajos que tienen derecho a trabajar allí,  un lujo!!. Arizona con sus cientos de kms de carreteras rectas y desiertas con cactus. El Cañón del Colorado, Las Vegas, Los Ángeles y un montón de pueblos con las mismas casas y cadenas de restaurantes. Muy bonito de paisajes, en cuanto al estilo de vida es radicalmente otro mundo. Esto que os cuento, por favor, va entre comillas, esto es una miniexperiencia de una semana ok? Con todos mis respetos a los que viven en USA y la sienten como suya!!

El tráfico de los Ángeles es terrible, dedicamos un día para poder ver el famoso cartel que pone “Hollywood” y otro día para llegar al famoso observatorio Griffiths de la película “La La Land”

Tomarse un vino blanco es un lujo, una copa en el pueblo más perdido de Arizona te cuesta mínimo 11 euros.

En esas casas millonarias de Mulholland Drive y Beverly Hills los propietarios deben bajar cuestas interminables de kms en las que no hay ni un café, ni una tienda, eso sí que se me hacía raro.

No quiero ser tan negativa….. Estoy haciendo un poco de sátira,  así que vamos con lo positivo:

La gente muy amable y eficiente. Las camas de los moteles impresionantes,  como un campo de fútbol. Unos paisajes  de bosques y desiertos que no se olvidan. Bares de carretera con la gente tomando cervezas y música y jugando al billar como en las pelis y una sorpresa  final que no me esperaba…Me encantó las Vegas cuando iba con la idea de que me iba a horrorizar. No hay nada en el mundo igual. Mereció la pena el viaje!!

Cuando llegue a mi  Pamplona, me pareció tan pequeña, fácil, llena de terrazas y tiendas, de gente que pasea ,  con pocos coches y los vinos blancos con pintxo  a 2 euros que me dije: esto es el paraíso!!

Así  de  sorprendente es la vida, cuando eres joven, deseas el famoso sueño americano y  con el paso de los años,  deseas quedarte donde estás, simplemente tomando un  café en una terraza, que sea Afortunato por favor,  y viendo pasar la  gente de tu ciudad. 

Por favor y repito: es mi experiencia de una semana. O sea, nada… Yo no he vivido años en USA así que solo quiero contar en una semana las imágenes que me quedaron de USA y como este es mi blog,  podéis criticarme todo lo que os dé la gana las personas que viven y conocen USA a fondo, no como yo. 

Photo credit: <a href=”https://www.flickr.com/photos/69258414@N08/34557968232/”>Schnitzel_bank</a> via <a href=”http://foter.com/re/ffc337″>Foter.com</a> / <a href=”http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/”>CC BY-ND</a>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *